No hay una teoría clara
Cuando llegó el cuadrante policial y observó el hecho, alertó a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) para que adelantaran la inspección técnica, el registro fotográfico e hicieran entrevistas a los vecinos sobre el hecho y la víctima, de 67 años.
Conozca: Un vecino entregó al universitario a los secuestradores
Pero a medida que avanzaban recopilando información de Enrique Bautista y las circunstancias del incendio se creó una sospecha que en estos momentos sigue siendo objeto de investigación. Al parecer, la misma víctima pudo prender el fuego a su casa con un líquido inflamable.
Según una fuente judicial, en la vivienda hallaron una sustancia con características similares al combustible esparcido en varias partes del lugar, a pesar de que en un primer momento el incendio fuera catalogado como accidental.
Una vida solitaria
Lo único cierto es que Enrique Bautista era una persona muy cerrada, solitaria y enigmática a tal magnitud que los vecinos se enteraron de su verdadero nombre la noche en que murió, después de que las autoridades consiguieran un documento de identidad, porque la víctima repetía constantemente que su nombre era Luis.
“Esa noche llegó, le dimos un recibo, saludó y entró a su casa como siempre. Era una persona que durante los 4 años nunca compartió mucho con nadie, no lo visitaban amigos o familiares, no salía sino a trabajar y volvía, se la pasaba dentro de su casa. Hasta en las navidades después de las 7:30 se despedía y se entraba”, explicó el vecino.
Hasta el cierre de esta edición, ningún familiar se había acercado ni a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, ni al apartamento donde vivía, en El Páramo para preguntar sobre la víctima.
Además lea: A 'Panela' lo mataron saliendo de su casa en el Panamericano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion