La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo que se sabe sobre el crimen de un hombre y un menor de edad en zona rural de Cúcuta
Las víctimas, una de ellas menor de edad, fueron asesinados en la vereda Restauración del corregimiento Aguaclara, zona rural de Cúcuta.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Noviembre de 2024

El corregimiento de Aguaclara, en la zona rural de Cúcuta, fue escenario de un doble homicidio que conmocionó a sus habitantes la noche del sábado.

La tragedia se conoció alrededor de las 6:48 de la tarde, cuando el padre de una de las víctimas fue alertado por algunos conocidos de que, a un costado de la vía que conduce a la finca La Argentina, se encontraban dos cuerpos sin vida con varios impactos de bala.


Lea aquí: ‘Los Cracks’ de la droga quedaron fuera de juego en Norte de Santander


Ante la descripción del lugar y el temor de que una de las víctimas fuera su hijo, el hombre decidió dirigirse a una estación de la Policía Metropolitana de Cúcuta para informar sobre el macabro hallazgo.

Los uniformados, tras recibir el reporte, se enfrentaron al desafío de acceder al sitio, que es una zona de difícil ingreso debido a las condiciones del terreno y la inseguridad del área.

Por tal motivo, las autoridades decidieron coordinar con una funeraria para que esta se encargara de trasladar los cuerpos hasta la ciudad de Cúcuta.

Allí serían entregados al Instituto de Medicina Legal, donde se realizarían los procedimientos necesarios para esclarecer los detalles del crimen y, eventualmente, entregar los cuerpos a sus familias.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Ramírez, de 25 años, y un menor de edad, de 17 años.

Según los primeros reportes, ambos fueron asesinados a bala, presentando múltiples impactos en sus cuerpos.

Se pudo conocer que los dos se dedicaban a labores en el sector arrocero, una actividad común en la región.

Sin embargo, hasta el momento, no se han establecido con certeza los motivos detrás del ataque ni si las víctimas habían recibido amenazas previas o estaban vinculadas a algún conflicto.

La comunidad de Aguaclara se mostró consternada por este episodio de violencia que se suma a los muertos que ha dejado la guerra que se desata entre el Ejército Gaitanista de Colombia (Egc) y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Aunque algunas personas del sector manifestaron su sorpresa por el hecho, nadie pudo aportar información precisa sobre los responsables o las razones que desencadenaron el crimen.

Las autoridades, por su parte, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.

Al cierre de esta edición, las hipótesis sobre lo ocurrido se mantenían abiertas, y los uniformados continuaban recolectando pruebas y testimonios que permitan avanzar en el caso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día