La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo señalan de asesinar a un mototaxista, en Villa del Rosario
Sería un sicario de 'La Family', una banda dedicada al microtráfico en diferentes sectores de Villa del Rosario.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Julio de 2023

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tendría evidencias contundentes de que Eudi Jesús Reina Torres, de 18 años, fue quien asesinó al mototaxista Charly Brandon López Santiago, quien desapareció el  20 de mayo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición, seis días después en una zona boscosa de la parte alta del barrio Montevideo (Villa del Rosario).


Lea: Asesinan a bala a una mujer en la vía a San Faustino


Los investigadores que le siguieron la pista a Eudi Reina creen que, al parecer, él sería un sicario al servicio de ‘La Family’, una banda dedicada al microtráfico en diferentes sectores de Villa del Rosario.

“Tenemos conocimiento de que, supuestamente, Eudi Reina delinquía desde hace unos dos años con esa red delincuencial, es decir, desde que era menor de edad. Además recibiría órdenes de asesinar a los rivales ‘La Family’. Se cree que también se encargaba de una ‘olla’, ubicada en Montevideo”, explicó una fuente judicial.

El presunto asesino tiene antecedentes por porte ilegal de armas y hurto. Además lo tendrían vinculado a otros tres asesinatos, ocurridos en Villa del Rosario y Los Patios.

Las pruebas en su contra

Los ‘sabuesos’ de la Brinho obtuvieron información de que Charly López llegó solo, el sábado 20 de mayo, en su motocicleta Suzuki GN hasta la zona boscosa donde lo mataron.

A los poco minutos habría llegado a pie Eudi Reina, quien llevaba un arma en sus manos. Se cree que los dos hombres discutieron y segundos después le disparó a López Santiago.

Luego de cometer el hecho, Eudi Toçrres se fue del lugar a bordo de la Suzuki GN, que trató de vender en varios talleres de mecánica y negocios de compra y venta, ubicados en la avenida 2 entre calles 7 y 8, del centro de Cúcuta.


Exclusivo: El despiadado 'Coly' no aguantó y se entregó a la Fiscalía


“Algunos testigos observaron al hombre irse en la moto, eso fue clave para involucrarlo en el caso. Otra prueba es que varias personas lo vieron cuando ofrecía el automotor en varios negocios, sin percatarse que estaba siendo grabado en varias cámaras de seguridad”, contó la fuente.

Con esa información, los investigadores lograron que un juez firmara una orden de captura contra Eudi Jesús por porte ilegal de armas, hurto calificado y homicidio agravado.

Una vez los uniformados tuvieron la orden de captura en sus manos, comenzaron a buscarlo por diferentes barrios de Villa del Rosario, pero no tuvieron rastros de su paradero.

Pero el pasado viernes en la tarde, las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta que estaba en el Barrio Latino, reconocieron al presunto asesino mientras caminaba tranquilamente por ese sector.

Los uniformados abordaron al hombre y en la revisión de antecedentes, confirmaron que tenía una orden de captura en su contra, por lo que lo trasladaron a la Fiscalía. Ayer, al cierre de esta edición, el joven era presentado ante un juez para definir si era enviado a la cárcel o no.

Así se enteraron del homicidio

Aquel sábado 20 de mayo, Charly Brandon salió de su casa, ubicada en el barrio Bellavista, para trabajar como mototaxista a bordo de la Suzuki GN. El hombre, presuntamente, fue abordado por un desconocido que le pidió una carrera hasta Villa del Rosario, a lo que él aceptó y ambos se fueron en el automotor.

Esa fue la última carrera que hizo López Santiago, pues ese día no llegó a dormir en su casa, lo que preocupó a sus familiares, pues lo llamaron y le escribieron por WhatsApp varias veces, sin tener alguna respuesta.

El martes, 23 de mayo, muy temprano, la mamá y la esposa de la víctima pusieron la denuncia en la Fiscalía por desaparición, por lo que las autoridades arrancaron con la búsqueda de Charly Brandon por diferentes clínicas, el Hospital Universitario Erasmo Meoz y Medicina Legal.

El viernes, 26 de mayo, en la noche, una persona pasó cerca de un rastro en la parte alta del barrio Montevideo y sintió un olor fétido, se metió y observó un cadáver en estado de descomposición y de inmediato alertó a la Policía.

Se conoció que la mamá de Charly López fue alertada del hallazgo y de inmediato llegó a la zona, observó el cadáver y reconoció que se trataba de su hijo por el yin, la camiseta blanca con líneas de colores y los zapatos negros que llevaba puestos, porque esas prendas las llevaba puestas el sábado cuando desapareció.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día