La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo señalaron de matar a la expareja de su novia y ahora está libre
Antonio Ramón Durán Daza salió de la cárcel por vencimiento de términos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Enero de 2023

Después de un año y cuatro días de estar en la cárcel, sindicado de homicidio y porte ilegal de armas, Antonio Ramón Durán Daza volvió a la libertad, bajo la figura de vencimiento de términos, luego de someterse al juicio oral.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Durán fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señalado de asesinar a Yofre Cacique Alvarado, quien era la expareja de su actual novia, el 7 de diciembre de 2021, en una vivienda ubicada en la invasión Nueva Alianza, del barrio Cuberos Niño.

En ese momento, las autoridades señalaron que el detenido habría atacado a disparos a la víctima, luego de que esta lo apuñalara.


Lea aquí: El rastro delincuencial en Cúcuta de Bryam Ramírez

 

“Labores investigativas permitieron evidenciar que Durán Daza, al parecer, agredió con arma de fuego a Yofre Cacique Alvarado, propinándole cuatro heridas de gravedad que provocaron su deceso minutos después en un centro de salud”, aseguró la Fiscalía a través de un boletín de prensa en el momento de la captura.

Las pesquisas que adelantaron los investigadores judiciales en el momento del hecho les indicó que, al parecer, cuando Yofre Cacique arribó a la vivienda y vio a su expareja con Antonio Ramón, se inició una discusión que trascendió a los golpes y Durán Daza recibió una puñalada en el pecho.

Las investigaciones dedujeron que, presuntamente, en la reacción de Antonio Durán, este sacó una pistola e hirió de cuatro disparos a Cacique.

El hombre baleado fue llevado a un centro médico, donde minutos después murió. El reporte de las autoridades aseguró que, al mismo lugar llegó Antonio Durán Daza, por lo que la Policía lo capturó. Sin embargo, en ese momento la mujer no estaba en el sitio.

capturado
‘Mi cliente es inocente’

El abogado penalista José Ernesto Jaimes Chía, quien es el defensor de Antonio Durán Daza, aseguró que, luego de transcurrir más de 150 días de iniciarse el juicio oral contra su defendido y no haberse dado un fallo, solicitó la libertad bajo la figura de vencimiento de términos, constatado en el artículo 317 numeral 6, del Código del Procedimiento Penal.

Asimismo, el profesional del derecho insistió en que su cliente es inocente de los señalamientos que le hicieron las autoridades en el momento de la captura.

El abogado explicó que en el momento en que Yofre Cacique agredió a su cliente, este salió corriendo de la vivienda, por lo que Antonio Durán se dirigió a un centro médico de inmediato.
 
“Desafortunadamente el señor Yofre mucho más adelante es abordado por sujetos desconocidos y le disparan en repetidas ocasiones, acabando con su vida”, aseguró el defensor.

José Jaimes insistió en que las acusaciones contra Antonio Ramón Durán de ser el presunto homicida de Yofre Cacique, en medio de un crimen pasional, no son ciertas y por esta misma razón fue que su cliente se sometió al juicio, para demostrar su inocencia.

“Desde un comienzo se manejó por todas las autoridades un crimen pasional sin investigar responsablemente la situación, al límite que hoy estamos en juicio oral y los investigadores han cometido varios errores como manifestar que él murió por heridas ocasionadas con un objeto corto punzante y esto es mentiras, ya que el daño fue producto de heridas por arma de fuego”, explicó el abogado.
 
Añadió: “Los supuestos testigos presenciales, que según los investigadores de este proceso, manifestaban que lo reconocieron, que fue quien ocasionó el daño, que el rostro de mi cliente nunca se les va a olvidar, porque fue el que atacó con el arma de fuego a Yofre, en instancia de juicio han manifestado que es una mentira, que nunca reconocieron a Antonio, que nunca lo vieron con un arma de fuego, y que nunca observaron dicho ataque”.

Por ahora el procesado continúa sometido al juicio, pero esta vez en libertad, a la espera de que avance la diligencia judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día