‘Mi cliente es inocente’
El abogado penalista José Ernesto Jaimes Chía, quien es el defensor de Antonio Durán Daza, aseguró que, luego de transcurrir más de 150 días de iniciarse el juicio oral contra su defendido y no haberse dado un fallo, solicitó la libertad bajo la figura de vencimiento de términos, constatado en el artículo 317 numeral 6, del Código del Procedimiento Penal.
Asimismo, el profesional del derecho insistió en que su cliente es inocente de los señalamientos que le hicieron las autoridades en el momento de la captura.
El abogado explicó que en el momento en que Yofre Cacique agredió a su cliente, este salió corriendo de la vivienda, por lo que Antonio Durán se dirigió a un centro médico de inmediato.
“Desafortunadamente el señor Yofre mucho más adelante es abordado por sujetos desconocidos y le disparan en repetidas ocasiones, acabando con su vida”, aseguró el defensor.
José Jaimes insistió en que las acusaciones contra Antonio Ramón Durán de ser el presunto homicida de Yofre Cacique, en medio de un crimen pasional, no son ciertas y por esta misma razón fue que su cliente se sometió al juicio, para demostrar su inocencia.
“Desde un comienzo se manejó por todas las autoridades un crimen pasional sin investigar responsablemente la situación, al límite que hoy estamos en juicio oral y los investigadores han cometido varios errores como manifestar que él murió por heridas ocasionadas con un objeto corto punzante y esto es mentiras, ya que el daño fue producto de heridas por arma de fuego”, explicó el abogado.
Añadió: “Los supuestos testigos presenciales, que según los investigadores de este proceso, manifestaban que lo reconocieron, que fue quien ocasionó el daño, que el rostro de mi cliente nunca se les va a olvidar, porque fue el que atacó con el arma de fuego a Yofre, en instancia de juicio han manifestado que es una mentira, que nunca reconocieron a Antonio, que nunca lo vieron con un arma de fuego, y que nunca observaron dicho ataque”.
Por ahora el procesado continúa sometido al juicio, pero esta vez en libertad, a la espera de que avance la diligencia judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion