Luego de ocho meses de estar detrás de la banda delincuencial ‘Los Anónimos’, unidades adscritas a la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a seis presuntos integrantes de esa estructura que se especializó en la venta de marihuana, bazuco y cocaína, en varios barrios de las comunas 3 y 4.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La investigación nació principalmente por denuncias de la comunidad del barrio San Mateo, pues sus habitantes habían notado que se había aumentado el consumo de drogas en ese sector, debido a unas viviendas que los drogadictos visitaban para conseguir estupefacientes.
“Lo que se determinó es que esta banda tenía un año y medio vendiendo droga, es de resaltar que los clientes más comunes, no eran habitantes de calle como normalmente pasa, sino personas que eran más disimuladas. Sin embargo, les seguimos el rastro y recopilamos el material suficiente para detenerlos”, dijo una fuente judicial.
A medida que avanzaban las investigaciones, los uniformados, junto con la Fiscalía, determinaron que ocho viviendas y un parque eran los puntos en donde se hacían las entregas de estupefacientes. Las casas utilizadas por los detenidos estaban ubicadas en los barrios San Mateo, Bogotá, Morelli, La Libertad, Aguas Calientes y Bellavista.
La Policía acusó a esta banda de transportar, dosificar, almacenar y vender narcóticos que provenían desde varias partes del país. “La marihuana la traían del sur del país, por Cauca más que todo, y la cocaína, junto con el bazuco, si la traían desde el Catatumbo. De todas formas no logramos encontrar muchos estupefacientes, porque ellos mantenían bajas reservas en las viviendas”, explicó la fuente judicial.
Conozca: La muerte volvió a Tucunaré, un hombre fue asesinado de 13 tiros
Cinco hombres y una mujer fueron judicializados como los presuntos integrantes de ‘Los Anónimos’.
Lo que determinaron los uniformados es que la mujer identificada como Alexandra Sierra Pico, alias ‘La Flaca’, era la encargada de las finanzas de la red de jíbaros; y Nelson Yoan Carvajal Ropero, tenía la función de proveer de droga a los demás integrantes de la estructura.
Brayan Alexis Vallejo Escobar; César Augusto Carrillo Maya, conocido como ‘Flaco’; Henry Tarazona Ortíz, ‘Dumbo’; y Juan Camilo Riviera Mora, serían los presuntos encargados de vender las drogas, también fueron detenidos.