El imperio que ha ido montando el Tren de Aragua en la zona de frontera, recientemente recibió un duro golpe por parte de las autoridades, pues fueron capturados tres de sus hombres, quienes serían los responsables de las extorsiones en La Parada.
Luego de recopilar los testimonios y las evidencias suficientes, el Gaula de la Policía agarró con ‘las manos en la masa’ a Alexis Ramón Michelena López, Kenny Yonayber Pérez Pérez y Luisiana Nayleth Hidalgo Rondón, el pasado domingo.
La denuncia de varias víctimas, entre habitantes y comerciantes del sector, fue indispensable para que varias unidades llegaran hasta la carrera 6 con calle 5 de ese barrio de Villa del Rosario y a través de un pago controlado, que acordaron con algunas víctimas, capturaran a los sospechosos, quienes tenían cansada a la comunidad con sus amenazas.
Los uniformados esperaron a que los hombres recibieran el dinero y cuando iban saliendo, los interceptaron.
Dentro de las investigaciones, las autoridades pudieron determinar que bajo amenazas e intimidaciones con armas de fuego, Alexis, Kenny y Luisiana, serían los encargados de sembrar miedo en ese sector del municipio histórico, donde les exigían a los comerciantes el pago de 70 dólares semanales, a cambio de no atentar contra sus establecimientos, viviendas o integridad.
Lea: La muerte volvió a sacudir a Chinácota: la víctima iba a limpiar un lote cuando la asesinaron
Con las evidencias contundentes, los capturados fueron presentados a la Fiscalía de Cúcuta, en donde un juez los envió directo a la cárcel para que respondan por el delito de extorsión.
El Gaula de la Policía invita a la comunidad, que frente a cualquier hecho de extorsión y amenazas, se comuniquen a las líneas 165 y 123.
¿Cómo delinquían?
A través de las investigaciones, las autoridades conocieron que cuando los hoy capturados llegaban a intimidar a sus víctimas, se presentaban como integrantes del Tren de Aragua, lo que incrementaba el terror en la población.
“Y eso no era suficiente, también los intimidaban diciendo que lanzarían artefactos explosivos a sus casas y establecimientos, si se negaban a pagar”, comentó una fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion