El secuestro de la funcionaria de la Registraduría Camila Suárez Galván, ocurrido ayer en la mañana, provocó frustración, rabia y zozobra entre los habitantes de ese municipio del Catatumbo, por eso salieron a las calles para marchar en contra de ese hecho.
Lea: Asesinato en un canal de aguas lluvias de Carora, en Cúcuta
Según se conoció, la mujer, de 24 años, fue raptada hacia las 8:00 de la mañana, por dos hombres que se desplazaban en motos, quienes la interceptaron cuando ella ingresaba a las instalaciones de esa entidad pública en Convención.
Los desconocidos obligaron a Suárez Galván a irse con ellos y luego huyeron por la vía que conduce hacia Ocaña y, luego, se fueron con rumbo al municipio González, en el Cesar.
El Gaula de Norte de Santander al enterarse de la situación, adelantó de manera acelerada las pesquisas para ubicar a la mujer y atrapar a los secuestradores.
El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó por medio de un video, que la Policía, junto con el Ejército, buscan de manera desesperada a la mujer.
“Invitamos a la comunidad en general a denunciar y entregar información a través de las líneas 165 y 123, que permitan traer sana y salva a la mujer”, señaló el coronel Chavarro.
La marcha
Ayer en la tarde, varias personas salieron a las calles de Convención, con globos y banderas blancas, para exigir que Camila Suárez sea liberada lo más antes posible.
Lo más sorprendente es que el papá de la mujer raptada les pidió a los secuestradores que lo intercambien por su hija.
“Agradezco el apoyo de la comunidad y a los captores que se comuniquen inmediatamente, porque se llevaron a una niña. Estoy dispuesto a dialogar con ellos, en cualquier lugar y podemos hacer el cambio. Mi hija no merece sufrir el secuestro… Pido por Dios que me llamen lo más pronto posible para que dialoguemos”, sostuvo el angustiado padre.
Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención, manifestó que en reiteradas ocasiones se le ha solicitado al Gobierno nacional el fortalecimiento de los esquemas de seguridad en la región.
Conozca: Un reclamo terminó con cuatro heridos a bala, en Cúcuta
“Somos la puerta de entrada de la zona del Catatumbo, donde se conjugan muchos factores de violencia, entonces necesitamos un tratamiento especial”, recalcó el mandatario municipal.
Por su parte, Angelmiro Sánchez Cáceres, presbítero de Convención, indicó que van varios episodios semejantes, por lo que los habitantes de esa población del Catatumbo sienten el abandono por parte del Estado.
“Hay unos diálogos y unos esfuerzos por parte del Gobierno nacional, eso se tiene que notar en el territorio. Lo sucedido, el rapto de Camila, no solamente sufre la familia, sino toda la población, quienes trabajamos a nivel pastoral de fortalecer, esos lazos de paz, amor y reconciliación”, agregó el religioso.
La Registraduría se pronunció
Alexander Vega Rocha, registrador nacional, a través de un comunicado de prensa, rechazó el secuestro de Camila Suárez Galván. También condenó el rapto y alertó al Gobierno nacional por la seguridad de los funcionarios de la Registraduría.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte el normal desarrollo de las elecciones y el libre ejercicio del voto y especialmente en contra de nuestros funcionarios; esta vez el secuestro de Camila Suárez Galván en Convención, Norte de Santander. Exigimos su inmediata liberación e instamos al Gobierno nacional y las fuerzas armadas al pronto esclarecimiento de este hecho”, se lee en el comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion