Tras un robo millonario en una ferretería del barrio El Llano, ocurrido en mayo del 2020, las autoridades capturaron recientemente a tres hombres, entre ellos padre e hijo, quienes presuntamente serían los autores intelectuales, de este hecho.
En total, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) completó seis capturas, luego de que en agosto del 2020 arrestaran a otros implicados.
Valerio Rubio Oliveros papá de Rubén Ricardo Rubio Vargas fueron capturados junto a Alex Edwin Díaz Riveros tras unas diligencias de registro y allanamiento en los barrios Pueblo Nuevo y Cundinamarca.
Los tres tenían orden de captura por hurto agravado y calificado.
“Rubén Ricardo era empleado y fue él quien ‘vendió’ la información de cómo podrían cometer el hurto dentro del establecimiento, para esto le ayudó su papá Valerio. Entre tanto, Díaz Riveros se aprovechó de que trabajaba en una empresa de servicios públicos quien facilitó armas de fuego y fue pieza clave para el hurto”, dijo una fuente judicial.
Según la Policía, el robo fue de $26 millones y estos tres hombres conformaban la banda delincuencial ‘Los Quieto’, dedicados al hurto en todas sus modalidades bajo la utilización de armas de fuego, la mayoría cometidos en el sector céntrico de Cúcuta.
En medio de los allanamientos también les fueron incautados tres celulares.
Luego de que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, un juez los envió a la cárcel.
Los otros tres
Valerio, su hijo Rubén y Alex Edwin se suman a Juan Carlos Orozco Quintero, quien tiene anotaciones por hurto; Diana Marcela Rodríguez Guerrero y Edinson Fernando Morales Veloza. Los tres fueron capturados en agosto del año pasado por ser quienes ingresaron al local y cometieron el hurto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion