La intuición que tienen las mamás cuando algo malo les pasa a sus hijos, hizo que la mañana de ayer, la progenitora de Eduar Mauricio Maldonado Becerra, quien era conocido como ‘Mao’, se percatara de que lo habían asesinado de dos balazos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho de sangre fue descubierto a las 8:40 de la mañana de ayer, en una zona montañosa de la invasión 6 de Reyes, alrededor de la Penitenciaría de Cúcuta.
‘Mao’ salió de su casa la noche del jueves, en compañía de otro hombre, sobre las 8:00 de la noche y desde ese momento, sus familiares le perdieron el rastro.
La mamá de la víctima, al percatarse de que no llegó a dormir, decidió salir a buscarlo, cuando lo encontró muerto.
Los vecinos del sector alertaron a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que rápidamente arribaron al lugar, con miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.
Las autoridades se percataron de que Maldonado Becerra fue impactado con dos balas en la cara.
A medida que avanzaba la diligencia de inspección en el lugar, los investigadores conocieron que Eduar Maldonado fue uno de los 17 detenidos que se fugaron el 17 de noviembre de 2021, de las instalaciones del CAI del barrio Aeropuerto.
Entre el prontuario criminal de ‘Mao’ figuran antecedentes por porte ilegal de armas y hurto, del año 2015; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en 2011, mientras que el delito más reciente fue por homicidio, del año pasado. Desde que se fugó de las instalaciones policiales también enfrentaba un proceso por fuga de presos.
Una fuente judicial cercana a las pesquisas del crimen aseguró que Maldonado llevaba menos de una semana quedándose en la casa de su mamá, en la invasión 6 de Reyes.