Los violentos no tienen límites. Así quedó demostrado con el crimen que se registró la noche del domingo, a pocos metros de la iglesia del barrio Cuberos Niño, en medio de la cotidiana eucaristía dominical, en este sector de la Comuna 10 de Cúcuta.
El ataque a bala ocurrió a 7:30 de la noche, cuando los feligreses todavía escuchaban la misa. Las detonaciones alertaron a los asistentes del centro religioso y a los transeúntes.
Lea también: Salió de trabajar y se encontró con la muerte en el barrio El Callejón de Cúcuta
“Nosotros estábamos acá y de repente vimos llegar a la Policía y fue cuando nos dimos cuenta de que estaba muerto el muchacho que era conocido como ‘El Barbero’ (…)”, explicó un habitante de la zona.
El cuerpo de José Leonardo Peña Niño, de 30 años, quedó tendido en la calle 23 con avenida 9, alrededor del sector conocido como la curva de ‘Pelelojo’.
Rápidamente, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al sitio y lo acordonaron para iniciar las pesquisas, mientras que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de la inspección y del levantamiento.
De manera extraoficial se conoció que la víctima tenía algunas dosis de drogas camufladas entre la gorra que llevaba puesta, por esto las autoridades indagan si el hecho de sangre tiene que ver con retaliaciones por microtráfico.
Reconocido
Aunque en este sector, la mayoría de las personas prefieren abstenerse de opinar sobre los hechos de violencia, otras, en cambio, aseguraron que conocían a Peña, porque desde hace un año frecuentaba este lugar haciendo cortes de cabello. Finalmente, un impacto de bala en el cuello acabó con su vida.
Las autoridades judiciales están concentradas en tener pistas de los agresores para capturarlos y esclarecer los móviles del hecho.
Cabe recordar que este sector ha sido históricamente un fortín de las estructuras de microtráfico por lo que constantemente se dan las disputas a sangre y fuego por el control de los territorios para el expendio de drogas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion