Luego de haberse generado una confusión, las autoridades aclararon que Mauricio Tarazona Carreño no fue capturado por el asesinato de José Federico Cerveleón Rojas, ocurrido en enero de este año, sino que él fue enviado a la cárcel por el crimen de Jonathan Yesid Ortega Camero, más conocido como ‘Tata’.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según la información entregada por fuentes judiciales, un informante le aseguró a los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que Tarazona Carreño participó en el asesinato de ‘Tata’, ocurrido el 15 de septiembre, en la cancha del barrio Puente Barco.
Un testigo del hecho, presuntamente, alertó a las autoridades de que Mauricio Tarazona estuvo presente en el homicidio, cumpliendo las funciones de ‘mosca’, para que los autores materiales llegaran a matar a la víctima de cuatro balazos.
Los investigadores que adelantaron las pesquisas del hecho conocieron que, al parecer, Tarazona llamó a los homicidas y les señaló que ‘Tata’ estaba sentado en una de las gradas de la cancha, que frecuentaba para consumir drogas con otras personas, y minutos después llegó el pistolero y un cómplice para cometer el hecho de sangre.
Aunque Ortega fue trasladado a una clínica, donde los médicos intentaron reanimarlo durante diez minutos, finalmente murió por la gravedad de las lesiones en el brazo izquierdo, el pecho y la cabeza.
Desde el momento en que se cometió el crimen, las autoridades empezaron a seguirle la pista a los autores, por lo que, poco a poco, encontraron pistas que les permitieron tramitar la orden judicial contra Mauricio Tarazona, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías.