La costumbre popular en el barrio Torcoroma de disfrutar los tradicionales helados que se fabrican en este sector de la ciudad, la noche del sábado, se convirtió en momentos de pánico y de desesperación entre los habitantes de este lugar, cuando se registró un ataque a bala contra un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que dejó tres heridos, entre estas, a una menor de 15 años.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho ocurrió faltando cinco minutos para las 9:00 de la noche, cuando el escolta, de 39 años, intentaba ingresar su vehículo a su casa, en la avenida 12 con calle 8, de ese sector de la ciudadela La Libertad, y fue interceptado por un pistolero que lo atacó sin piedad.
Según se conoció, el agresor venía acompañado de una mujer, en una motocicleta marca Yamaha BWS. Sin embargo, a pocos metros del lugar del ataque el desconocido se bajó y ocultó el arma en una bolsa, que al parecer, le entregó a la mujer que conducía.
Lea aquí: Encerraron a 'La Gata' de la disidencia de las Farc en Cúcuta
Cuando el pistolero se le acercó al escolta, este se percató del hecho y salió corriendo para salvarse de los balazos, por lo que el agresor accionó el arma en varias oportunidades, impactándolo en un brazo y en la espalda.
En medio de la acción, una joven, de 19 años y una menor de 15, fueron alcanzadas por las balas perdidas.
La joven, quien es estudiante universitaria, sufrió el roce de una bala en su cuello, sin representar mayor gravedad. Mientras que, la menor de edad, fue impactada en un hombro y en la espalda.
“Las muchachas acababan de llegar en una motocicleta a comer helados acá, cuando empezamos a oír los disparos y ya cuando nos dimos cuenta, ellas estaban heridas”, dijo un habitante del sector.