Las huellas dactilares que tomaron los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) del cuchillo con el que fue atacado el abogado César Andrés Villamizar Contreras en su casa, serán fundamentales para que las autoridades empiecen a tener rastros del homicida.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La madrugada de ayer, unidades de la Policía, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, adelantaron rigurosas pesquisas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle 18 entre avenidas 3A y 3B, del barrio Puente Barco, donde quedó sin vida, en una de las habitaciones.
Según se conoció, Villamizar estaba desnudo y tapado con una sábana, con cuatro puñaladas en la cabeza, el cuello y abdomen.
La mortal escena fue descubierta por la pareja de la víctima, que llegó promediando la 1:00 de la madrugada y al acostarse al lado de César Andrés, se percató de que estaba frío, por lo que de inmediato destapó el cuerpo y lo vio ensangrentado.
En ese momento fue alertada la Policía Metropolitana de Cúcuta del macabro suceso, por lo que los investigadores iniciaron las pesquisas.
César Andrés Villamizar era reconocido por ser abogado de la Contraloría. Además, también recibía el pago de arriendos de algunas de sus propiedades.
¿Un robo?
De manera extraoficial se conoció que, al parecer, a Villamizar Contreras le robaron dos computadores y dos celulares.
“Los cargadores de los celulares quedaron enchufados. Algunas cosas estaban revolcadas, aunque en general, todo parecía normal”, aseguró una fuente judicial.
Sin embargo, las autoridades consideran que el homicidio no se desencadenó en medio de un robo, sino que consideran que pudo haber una situación personal, que conllevó a este crimen.
“No hubo una acción sicarial, ni tampoco se dio por un robo. Estamos indagando una situación personal, porque tiene las características, además de que se encontró el cuchillo con el que atacaron a la víctima”, dijo el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El oficial insistió en que se adelantará la investigación de manera rigurosa para esclarecer el hecho y asimismo, para identificar al autor del asesinato.
Una discusión
Según se conoció, al parecer, Villamizar discutió con su pareja en la tarde, por lo que esta decidió salir de la vivienda y regresó en la madrugada, cuando lo encontró sin vida.
Los inquilinos de César Villamizar aseguraron que antes de las 3:00 de la tarde, del lunes festivo, le pagaron la cuota del arriendo a la víctima y desde ese momento perdieron contacto.
“Él vino y le dimos la cuota y se fue para su casa, todo parecía normal”, explicó el inquilino.
Además, resaltó la calidad humana de la víctima, pues siempre mantuvieron una relación cordial y armoniosa.
Calificó al abogado como un hombre trabajador, amable y muy buena persona.
Conozca: Atraco dejó a una pareja sin camioneta y celulares, en Cúcuta
“Él no nos presionaba por el pago, más bien nos tocaba insistirle que pasara por el dinero, porque a veces hasta se le olvidaba”, explicó una pareja de inquilinos del abogado.
Otros habitantes del barrio Puente Barco aseguraron que el crimen de César Andrés los dejó sorprendidos, pues siempre se caracterizó por ser una buena persona y un buen vecino.
Asimismo, les pidieron a las autoridades que se adelanten todas las investigaciones que permitan hallar al responsable y que se aclaren los motivos que llevaron al fatal desenlace.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion