La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Motociclistas continúan en delicado estado de salud tras ser arrollados por un carro
La familia de una de la víctimas pide que el conductor se haga responsable de lo que hizo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Enero de 2024

Los accidentes de tránsito siguen siendo la tragedia que continua llenando de dolor e incertidumbre a muchas familias cucuteñas. El exceso de velocidad y el manejar borracho siguen siendo de las principales causas de los siniestros viales.

El hecho más reciente se presentó en la madrugada del pasado sábado, 30 de diciembre, cuando Brayan Ángel Ali Calderón Flechas y su novia Lina Lucero Rodríguez Mantilla fueron embestidos por un carro.

El joven había ido por la mujer, de 20 años, quien estaba en una celebración con unos compañeros y cuando iban hacia su casa por la avenida 0 con calle 20, de Barrio Blanco, un carro se les atravesó al intentar hacer una maniobra en un sentido irregular, por lo que terminó arroyándolos.

Tras el accidente, la Policía llegó al lugar, pero el conductor del vehículo, de placas AC813XE venezolanas, quien arrolló a los jóvenes, no se hizo responsable del hecho.


Lea también: De siete disparos asesinan a vigilante informal en Sevilla


El conductor no responde

Según la familia de Lina Rodríguez, las autoridades detuvieron al conductor mientras los jóvenes fueron trasladados a un centro asistencial.

Al presunto responsable del hecho se le habría vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), por  lo que las autoridades lo habrían detenido, pero minutos después quedó libre y se fue.

Los familiares de una de las víctimas también señalaron que al conductor le habrían hecho la prueba alcoholemia y pese a que marcó positivo, lo dejaron marchar sin que se responsabilizara, “Esta es la fecha y no se sabe nada de él”.

Aunque la familia de la joven ha intentado establecer comunicación con el hombre, todo ha sido imposible.

“Mi papá está preocupado porque no se sabe qué pase. Ella no ha despertado y no queremos que la saquen de la clínica en la que está para evitar un mal procedimiento”, añadió una hermana de la víctima.


Conozca: En Cúcuta dos mujeres resultaron heridas por balas perdidas en Año Nuevo


Su estado de salud

Desde el accidente, Lina Lucero Rodríguez no ha despertado y sus familiares temen a que si no se le hace una atención oportuna, no pueda volver a hacerlo.

Por el momento la familia de Rodríguez Mantilla está en la incertidumbre, pues no sé sabe cómo continúe la situación de la pareja si el SOAT que tiene la moto de Brayan Calderón no logra cubrir todos los gastos.

Aunque Calderón ya abrió los ojos y sigue bajo observación médica, tras su delicado estado de salud, Lina Rodríguez no despierta y en la clínica donde se encuentra está en operación tras operación, donde los galenos buscan salvarle la vida.

La familia de la joven universitaria exige respuesta de las autoridades frente a la situación, pues, según ellos, se habrían dado un mal procedimiento, tras dejarlo ir, siendo ese conductor el causante de la situación por la que hoy están atravesando.

“Nosotros no queremos nada, solo esperamos que él se responsabilice por lo que hizo”, afirmó la familiar.

Lina Rodríguez es estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde cursa sexto semestre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día