En la tarde de este miércoles, cuando una patrulla de la Policía de Tibú se desplazaba por la vía conocida como La Uno, de ese municipio de Norte de Santander, le fue activada una carga explosiva que dejó el saldo de tres personas muertas: dos policías y una mujer.
Los uniformados fallecidos fueron identificados como el subteniente Ángelo Raúl Martínez Arévalo de 31 años y el patrullero Andrés Idagarra Orozco de 37 años.
En un video conocido por La Opinión quedó evidenciada la magnitud del artefacto explosivo. Que además afectó a los ocupantes de un bus de transporte público así como a una motorizada.
Lea además: Hallan cadáver en el margen del río Táchira en Ureña
Según se conoció, cinco policías, entre los que hay un mayor y un intendente resultaron heridos, así como ocho personas que iban en el bus de transporte público.
Tras el hecho terrorista, en algunos sectores de Tibú no hay electricidad debido a que el explosivo afectó varias líneas de energía.
Las autoridades informaron que se ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a capturar a los responsables de este hecho.
Policías heridos
En el hecho resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.
El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
Mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.