La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muerte y silencio en el barrio Heliópolis de Cúcuta
La víctima de este sector tenía 33 años.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Abril de 2024

El pavor que siente la comunidad de la urbanización Heliópolis se refleja en un silencio hermético. Desde las ventanas de sus casas visualizan todo lo que pasa a su alrededor.

La madrugada de ayer no fue normal para los residentes de ese sector de Cúcuta, pues la muerte volvió a acechar después de un año de tranquilidad.

A la 1:55 a.m., los disparos irrumpieron el sueño que conciliaban, pues en el parque de la urbanización, asesinaron de 3 balazos a Husseyn Enrique Díaz.

“Eran dos hombres que venían vestidos con ropa negra. Yo me asomé y los alcancé a ver. Cuando le dieron el primer tiro, el muchacho cayó el piso y ya estaba muerto porque fue en la cabeza. Luego lo remataron con dos más”, comentó un vecino del sector.

Según algunas versiones, los dos pistoleros habrían huido tranquilamente con rumbo a una trocha que conecta con Venezuela.

“Aquí mandan los del Eln, ellos traen las personas a territorio colombiano y los matan aquí, luego se devuelven para allá, porque como aquí estamos muy cerca de ese país”, añadió el testigo.


Entérese: Disidencias de Farc habrían faltado al acuerdo de cese el fuego por acto en el Catatumbo


 

Tras el crimen, la comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) quienes, minutos más tarde, llegaron al lugar a verificar el hecho.

“Se me hizo extraño que hayan venido de inmediato porque ellos casi no entran por aquí y menos a esa hora. Cuando se dieron cuenta que ya no había nada que hacer, llamaron a los de levantamiento”, contó el hombre.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantó la inspección técnica de la escena, con el fin de encontrar algún rastro que conlleve al paradero de los responsables.

Volvió el terror

Luego de la muerte de Husseyn Díaz, ciudadano extranjero, de 33 años, la comunidad se siente atemorizada por el regreso de los hechos violentos en esa zona.

“La última vez que asesinaron a alguien aquí fue hace un poco más del año, que era seguidito que dejaban los cuerpos. Ahorita estaba calmado, incluso, los policías hacen patrullaje en las mañanas”, dijo otro residente del sector.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día