El objetivo que llegaron a cumplir Diego Andrés Picón Guerrero y Enrique Navarro Arteaga, los dos presuntos homicidas que atacaron a bala a tres personas en un pool ubicado en la avenida Las Américas, la noche del 2 de agosto, se cumplió la madrugada de ayer, cuando finalmente murió Jean Carlos Ríos García.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Tres impactos de bala, en el pecho y un brazo, fueron los que dejaron a la víctima luchando por su vida durante los últimos nueve días, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió a las 4:00 de la madrugada, de ayer.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los móviles de este hecho, que también dejó heridos a Óscar Enrique Rincón Duarte, de 23 años, y a Eliana Yanitza Uribe Fuentes, de 24.
Lea aquí: El profesor asesinado en un atraco se iba a pensionar
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver en el centro médico.
Ríos García fue detenido por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en 2018, por el delito de hurto calificado y agravado. En ese momento, fue interceptado en la avenida 7 con calle 17, del barrio Brisas del Paraíso.
La captura
Minutos después de que los dos presuntos autores del ataque a balazos cometieran el hecho en el billar, la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó hasta una casa, ubicada en el barrio Rosal del Norte, donde se escondieron y los capturó.
“El cuadrante de la Policía estaba a una cuadra del billar y apenas escuchó los tiros, se fue por la avenida Las Américas, en contravía, para llegar más rápido al establecimiento. Allí vio que los sospechosos corrieron por una callejuela y se montaron a un taxi, por lo que de inmediato alertó a las unidades del Centro Automático de Despacho (CAD) para seguirlos por las cámaras de vigilancia”, explicó una fuente judicial.
Infórmese: Con más policías quieren 'frenar' a la muerte en La Parada
De inmediato los uniformados del CAD comenzaron a seguir la ruta del taxi y así pudieron verificar el lugar donde se escondieron los presuntos pistoleros.
La Policía los detuvo y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel para que respondan por este hecho. Ahora deberán afrontar un nuevo proceso judicial por homicidio.
Entre las tres personas heridas dos de ellas tenían antecedentes judiciales por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto agravado, y la otra estaba pagando una condena por homicidio desde el 2017 y gozaba de casa por cárcel.
La mujer es Eliana Uribe, más conocida como ‘La Mona’, y fue detenida junto con dos hombres, en marzo de 2017. Es señalada de participar en el asesinato de la estilista Margarita Osorio Guerrero, de 39 años, en su negocio, ubicado en la avenida Las Américas. El hecho ocurrió en octubre de 2016.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion