¿Quiénes eran?
Diego Andrés, de 22 años, oriundo de Ocaña, llevaba tan solo dos meses de haber salido de prisión cuando volvió a ser capturado. En esa ocasión le imputaron porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.
“Él (Diego Andrés) por esos tres delitos pagó una condena de 60 meses en la cárcel de Cúcuta. Es importante recalcar que tiene 22 años, ya ha pagado 5 años de prisión y dos meses después de salir vuelve a delinquir”, manifestó una fuente judicial.
El otro capturado Enrique Navarro, de 29 años, no contaba con antecedentes. Los hombres fueron hallados con dos armas de fuego, 9 milímetros, doce cartuchos y tres proveedores, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Luego de varios días en las audiencias públicas estos dos hombres fueron enviados a la penitenciaría de Cúcuta por porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Por ahora, las autoridades determinaron que el caso se trataría de un ajuste de cuentas, pero todavía continúa la investigación para determinar los móviles.
Rompió su domiciliaria
Entre las tres personas heridas dos de ellas tenían antecedentes judiciales por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto agravado, y la otra estaba pagando una condena por homicidio desde el 2017 y gozaba con una medida domiciliaria que presuntamente no estaba cumpliendo.
La mujer es Eliana Uribe, más conocida como ‘La Mona’, y fue detenida junto con dos hombres, en marzo de 2017. Es señalada de participar en el asesinato de la estilista Margarita Osorio Guerrero, de 39 años, en su negocio, ubicado en la avenida Las Américas. El hecho ocurrió en octubre de 2016.
La mujer, junto con su pareja sentimental, presuntamente, eran los encargados de recibirle el arma al autor material del asesinato.
Además lea: Dos jóvenes aparecieron muertos dentro de su carro en Los Caobos
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion