La cadena criminal del microtráfico entre los barrios Aeropuerto y El Porvenir, de la Comuna 6 de Cúcuta, aumentó el temor entre los habitantes de este sector, pues la noche del viernes, en medio de un ataque a disparos contra un hombre, al parecer, conocido como ‘Mitico’, una niña de 5 años resultó herida con una bala perdida.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A las 7:30 de la noche, la abuela de la menor de edad tuvo el peor susto de su vida cuando su otra nieta, de 15 años, llegó a su casa con la niña impactada con una bala en la espalda.
“Yo la agarré y la apreté a mi pecho y nos fuimos con mi hijo en la moto buscando un puesto de salud, pero por los nervios de él mientras manejaba, lo que hice fue parar en la Policía y pedir auxilio, y ahí nos llevaron en una patrulla hasta la Unidad Básica de Comuneros y luego la remitieron al hospital”, recordó la familiar.
La mujer aseguró que cuando se percató de que la niña tenía la espalda ensangrentada y los médicos la revisaron, le hallaron el orificio que dejó la bala, por lo que tuvo que ser intervenida rápidamente en una cirugía y hasta el cierre de esta edición estaba estable de salud y recuperándose en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
“Mi niña lo único que decía era que escuchó una bomba”, insistió la mujer, mientras recordaba los momentos de pánico que vivieron la noche del viernes.
Según se conoció, la menor herida salió de su casa, ubicada en la calle 19 con avenida 6, del barrio Aeropuerto, junto con su hermana de 15 años, con dirección hacia donde su abuela, que vive a pocos metros del lugar, con el fin de recoger un remedio casero para la fiebre y un malestar que tenía.
Sin embargo, justo cuando las dos niñas caminaban por este sector, un hombre desconocido persiguió a su objetivo disparándole de manera indiscriminada.
“Nosotros estábamos en un rezo acá, cuando vimos fue que el muchacho pasó corriendo por la esquina. Al momentico nos enteramos que la niña estaba herida”, dijo una vecina del sector.
Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta y miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron al lugar del hecho y se encargaron de las pesquisas para recolectar cualquier evidencia.
Expendio y consumo
Los habitantes de este sector que comunica a los dos barrios, aseguraron que detrás del lugar donde se registró el ataque a bala hay un canal de aguas negras, por donde constantemente hay presencia de consumidores de drogas.
“Los niños siempre están ahí jugando y tienen que ver a esas personas metiendo vicio y aguantarse el olor todos los días. Le pedimos a la Policía que tenga más control y saque a esa gente de ahí”, insistió un vecino del lugar.
Además, entre los habitantes de este sector hay temor, por cuenta de la disputa de territorios de microtráfico que se está librando allí, lo que deja entrever que las bandas delincuenciales que hacen presencia en estos barrios, quieren imponer su ‘imperio’ a sangre y fuego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion