La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No lograron robarse una moto en el Anillo Vial Oriental
Sael Ortega y Jairo Peñaranda fueron capturados por las autoridades.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2024

Sael Andrés Ortega Bustamante y Jairo Sthid Peñaranda Peñaranda creyeron que podrían burlar a las autoridades y así huir con la motocicleta que se acababan de robar, pero no fue así, la Policía los capturó.

Se conoció que los hombres siguieron a su víctima por varias minutos y luego interceptarla, la intimidaron con arma traumática y así le hurtaron la moto Suzuki GN 125, color negro, en la que se movilizaba por el Anillo Vial Oriental, cerca de un centro comercial.

Con el vehículo en sus manos, Ortega Bustamante, de 21 años, y Peñaranda Peñaranda, de 20, se dieron a la fuga, pero no contaron con que las autoridades recibieron la alertar rápidamente y en cuestión de minutos, los capturaron.


Lea también: Robaron y amenazaron al personero de Tibú


‘Plan candado’

Cuando la víctima informó a las autoridades, inmediatamente los policías del CAI Industrial unieron sus fuerzas y activaron un ‘plan candado’, para ir tras las pistas de los sospechosos.

Minutos más tarde, varias unidades que se encontraban en la búsqueda de los presuntos delincuentes, observaron a dos hombres que se movilizaban por el Anillo Vial Oriental en una moto con las características similares a las suministradas por la víctima.

Fue así que las patrullas le hicieron una señal de ‘pare’, pero los dos motorizados la evadieron, devolviéndose en contra vía, para huir del lugar, pero no les funcionó.

Los uniformados rápidamente fueron detrás de ellos y no lograron escapar. De manera oportuna, metros más adelante, patrullas de la Policía los interceptaron, justo cuando uno de los asaltantes, quien iba de parrillero se bajó, dejando solo al conductor.


Conozca: Fatal accidente en la avenida Los Libertadores dejó un muerto y una herida


Pese al intento de escabullirse, las autoridades lo detuvieron, al igual que a su compañero.

Tras ser capturados, los policías recuperaron la motocicleta y a los sospechosos les encontraron un arma traumática y dos celulares, que también habían sido hurtados.

Por ese hecho, ocurrido el pasado domingo, un juez envió a Sael Ortega y a Jairo Peñaranda a la cárcel, por el delito de hurto calificado y agravado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.


 

Temas del Día