Los habitantes de Cáchira, no salen del asombro al conocer que la Fiscalía General de la Nación acusó a Julio Cesar Blanco, papá de Karina Blanco, quien fue abusada presuntamente por Alexander Carrillo, el hombre que fue linchado por la comunidad luego de ser detenido.
El caso ocurrió a principios del mes de mayo de 2022, cuando la menor iba para su colegio en Cáchira. Según la Fiscalía, el acusado, Blanco, fue quien propinó las heridas mortales que causaron la muerte a Carrillo inmediatamente.
Lea: El escándalo de los coroneles de la Mecuc es un caso de ¿usted no sabe quién soy yo?
Este viernes, Martha Mancilla, abogada de Blanco, aseguró a Blu Radio, que no se puede determinar quién causó las heridas de muerte porque fue toda una comunidad superior a las 100 personas las que participaron de ese hecho que lamentablemente terminó con la muerte del principal sospechoso de cometer el crimen y abuso de una menor de edad.
“No están siendo claros los hechos jurídicamente relevantes, que describan la acción de Julio Cesar para supuestamente matar, que es el verbo rector de este hecho, el homicidio que se le está pretendiendo imputar, no está clara la acción, según la descripción de los hechos jurídicamente relevantes realizada por el señor Fiscal”, dijo la abogada Mancilla al medio nacional.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento contra Blanco, quien se declaró inocente.
El linchamiento
Alexander Carrillo, presunto abusador y asesino de Karina, terminó linchado por la comunidad. Según se conoció, una multitud superior a las 100 personas interceptó la patrulla de la Policía en el que era transportado el sospechoso de abusar de la niña, con la amenaza de que quemarían el vehículo, razón por la cual los tres policías tuvieron que salieron del lugar intentando proteger su vida.
Fue en ese momento que la comunidad enardecida por la muerte de la niña atacó al presunto abusador pero para la Fiscalía, sería Julio Cesar Blanco el autor material del asesinato del abusador.
En la audiencia de imputación de cargos por homicidio agravado, la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento contra en acusado quien se declaró inocente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion