Un choque mortal entre dos motocicletas se registró el martes, a las 5:00 de la tarde, en la avenida 9E con calle 5, del barrio Quinta Oriental, dejando como saldo dos personas muertas y una herida.
Según algunas versiones de testigos, Carlos Julio Amado Ávila y Rufina Ardila de Amado que se movilizaban en una motocicleta, de placa SLN43C, habrían evadido la señal de pare y al cruzar la vía, colisionaron contra otra moto, de placa SHF24G.
“El sonido fue muy fuerte, yo pegué un brinco en ese momento y me asomé por el balcón a ver qué había pasado, cuando vimos a dos señores ya de edad, tirados en el piso casi como muertos”, comentó una residente del barrio.
Lea: Asesinaron a un hombre en Chitagá por $30 mil
Quienes transitaban por esa vía y algunas personas de la comunidad, se acercaron a auxiliar a las víctimas del siniestro vial y al percatarse que todas tenían signos vitales, llamaron varias ambulancias que los trasladaron hasta el centro asistencial más cercano.
“Como por una hora todo estuvo paralizado porque eso fue un estruendo grande. La pareja llevaba puesto el casco y todo, pero fueron los que llevaron del ‘bulto’, porque el golpe lo recibieron todo”, añadió la mujer.
Se pudo conocer que Amado Ávila sufrió un trauma severo en la cabeza, mientras que Ardila, quien sería su esposa, recibió el impacto en el tórax. Por su parte, el otro motorizado, solo presentó algunas lesiones leves.
Tras luchar por su vida, los médicos confirmaron que Rufina Ardila falleció a las 6:00 p. m., mientras que él, murió dos horas más tarde.
Conozca: Desconocidos dispararon contra una ferretería en el barrio Molinos
Un cruce peligroso
Luego del aparatoso accidente de tránsito, la comunidad coincidió en que ese cruce se ha convertido en un foco de siniestros viales por la falta de señalización y semaforización.
“Esto es peligrosísimo, aquí se han presentado muchos accidentes, hemos hecho las peticiones a todos los entes correspondientes y no hacen nada. Estaban esperando tragedias y aquí ya tienen una, ¿qué más van a esperar?”, reclamó un comerciante de la zona.
Aseguran que ese es un tramo estratégico a la hora de transitar, por lo que debería ser considerado como prioridad.
“Tenemos un colegio aquí cerca, también está un centro médico, mucho comercio, a una cuadra está la Avenida Guaimaral, mejor dicho, por aquí la gente tiene que pasar sí o sí. Y ni se diga cuando deciden cerrar algunos tramos, dizque para reparaciones de la vía, esto se vuelve un caos peor”, concluyó el hombre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion