Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) capturaron a Elvis Antonio Cuicas Gómez, conocido como ‘Pocillo’, señalado de ser el autor material del asesinato de Michael Estiwar Londoño Gutiérrez, el pasado 13 de marzo, en el barrio La Victoria, de la ciudadela Juan Atalaya.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las autoridades ya tenían indicios de la identidad de uno de los pistoleros que atacó a balazos a la víctima, por lo que le siguieron las pistas hasta recolectar el material probatorio necesario para que el Juzgado Quinto Penal Municipal de Cúcuta, expidiera una orden de captura en su contra por homicidio y porte ilegal de armas.
Según se conoció, algunos testigos del hecho ya habían reconocido al agresor a través de unas fotografías que los investigadores tenían en su poder.
Lea aquí: Lo citaron para matarlo a bala alrededor de la avenida Los Libertadores de Cúcuta
Por eso, la semana pasada, la Brinho, en compañía del Ejército, llegó hasta un reconocido lavadero de carros ubicado en el Anillo Vial Occidental, alrededor de una urbanización que está a un costado de la vía, para capturar a Cuicas Gómez.
En mayo del año pasado, en este mismo establecimiento fue asesinado a bala Francisco Javier Contreras Pérez, quien en el momento del hecho estaba trabajando en el lugar, lavando uno de los vehículos.
‘Pocillo’ quedó a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentado en las audiencias concentradas, un juez decidió enviarlo a la cárcel para que responda por los delitos imputados.
Por ahora, las autoridades tratan de establecer si el capturado sería un colaborador de Ever Carreño, alias Porras, un reconocido y temible microtraficante de drogas que está en prisión, pero que sigue ostentando su poder a través de un ‘imperio’ de terror y muerte.
Al parecer, días antes del hecho surgió una amenaza por una disputa entre bandas de microtráfico en el sector.