Las acciones terroristas que se venían adelantado en las últimas semanas por parte de integrantes de grupos al margen de la ley en Sardinata tenían a las autoridades en alerta. Por eso cuando recibieron información de un retén ilegal en la zona rural del municipio, no tardaron en montar un operativo.
Acorde a la información que recibieron, dos hombres estaban en la vía con armas parando vehículos y cargándolos con explosivos. Además dispararon a las llantas de algunas volquetas y les pintaron las siglas Epl, grupo al que presuntamente harían parte.
Ante el temor de la población, el Ejército respondió al llamado enviando tropas del Batallón de Artillería Número 30 que en una rápida acción se desplazaron hasta la vereda Caldasia, vía que conduce a la zona minera de la vereda Fátima.
Los delincuentes, una vez vieron a los uniformados, arremetieron contra ellos con sus armas de fuego. Las autoridades respondieron con disparos y en ese enfrentamiento uno de los presuntos integrantes del grupo ilegal murió.
“Con la neutralización de este bandido, se evitó la posible quema de algunos vehículos retenidos. Las operaciones militares no se han detenido y continúan en la zona para dar captura a otros cómplices. Evitamos las acciones terroristas contra la población civil o las tropas”, aseguró el coronel César Karan Benítez, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí