La operación
Luego de tener las ubicaciones de los tres hombres y la mujer, uniformados del Ejército y la Policía llegaron a diferentes barrios de Tibú y los capturaron, mediante diligencias de allanamientos, a los sospechosos, a los que les encontraron cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis boinas con insignias del Che Guevara, un brazalete alusivo a las Farc y un proveedor para pistola.
El operativo fue custodiado por soldados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No2, junto con unidades del Gaula de la Policía, mientras se cumplían las órdenes de allanamientos.
Las autoridades señalaron que estas cuatro personas detenidas hacen parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la disidencia del Frente 33, bajo el mando del temible ‘Jhon Mechas’.
La Policía y el Ejército insistieron en que, los detenidos serían los encargados de obtener armas y material de intendencia para esta estructura, para así cometer los ataques contra la estación de Policía de Tibú y a las unidades del Ejército que están en la zona.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel, para que respondan por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Un policía herido
La mañana de ayer, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron a un grupo de policías adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, que prestaba seguridad en los alrededores del parque principal de Tibú.
En la acción resultó herido el patrullero Jhon Jairo Fonseca Redondo, quien recibió un impacto en la pierna izquierda. El uniformado fue trasladado a un centro médico y posteriormente fue remitido a una clínica en Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion