Aunque los homicidas dejaron una pista al lado del cadáver, con un mensaje en una hoja de cuaderno que decía: ‘El Hampa, del Callejón’, los investigadores no han podido determinar si se trata de una nueva banda delincuencial que quiere imponer terror y muerte en Cúcuta.
‘Hay que investigar’
Una fuente judicial aseguró que aunque en Cerro Norte delinque alias Nelsiton, que se dedica a vender drogas y a cometer homicidios, lo que lo hace una ‘plaza’ apetecida por los delincuentes para llenar sus arcas, no es tan probable que las Agc estén ingresando a este lugar.
“Las Agc están debilitadas en esta zona de la frontera. Tienen presencia en Puerto Santander y en zona rural, porque se han capturado a varios de sus líderes. Sin embargo, hay que investigar”, explicó la fuente.
Lo cierto es que, por ahora, los habitantes de esta zona se mantienen bajo el temor de quedar en medio de una arremetida violenta que les impida la libre movilidad e incremente los riesgos y la inseguridad.
“Hay miedo, porque, a pesar de que ahí siempre ha existido la venta de drogas, nunca deja de generar pánico estas situaciones. Lo único que queda es esperar que las autoridades hagan presencia y no pase algo más grave”, explicó un residente.
Alrededor de Cerro Norte están los barrios Sevilla y María Paz, por lo que los delincuentes pueden escapar fácilmente hacia la parte alta de estos lugares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion