El pasado jueves 24 de agosto, las autoridades dieron dos golpes importantes al brazo criminal al servicio de Ever Carreño, ‘Porras’, un reconocido microtraficante que, aunque está detenido, sigue haciendo de las suyas en Cúcuta: ese día cayeron ‘Valenciano’ y ‘Fercho’, dos presuntos homicidas de la estructura de este delincuente.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Oswaldo Alexander González Subero, alias Valenciano, asesinó a una niña de 3 años y a Wilmer Rafael Rincón Lizcano, cuando llegó hasta la calle 19 con manzana 9B, del barrio Cúcuta 75, la tarde del domingo 20 de agosto, con la intención de matar a la mamá de la menor, identificada como Leidy Katerine Omaña Triviño, por orden de ‘Porras’.
Sin embargo, rápidamente la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lograron que un juez expidiera una orden de captura y así lograron detener en el barrio Chapinero a este presunto homicida.
Lea aquí: A 'Tribilín' lo mató su cuñado en Cúcuta
De manera paralela, en Ciudad Rodeo, las unidades de vigilancia por cuadrantes, que adelantaban patrullajes de registro y control, se percataron de la actitud nerviosa que tomó uno de los hombres que merodeaba el lugar y que emprendió la huida, por lo que se desencadenó una persecución.
Cuando los uniformados lo interceptaron, le hallaron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y lo identificaron como Luis Fernando González Baca, conocido como ‘Fercho’.
En ese momento, los policías comprobaron que ‘Fercho’ tenía una orden de captura en su contra por homicidio, señalado de asesinar a Keiller Nazareth Ramírez Ángel, un vigilante informal, en un conjunto residencial ubicado en el barrio Claret, de la ciudadela Juan Atalaya, el pasado 17 de junio.
Según se conoció, González Baca tenía al menos nueve meses delinquiendo al servicio de ‘Porras’ y por eso ya estaba en el radar de las autoridades.