El Eln y sus aliados en territorio venezolano dejaron claro, la noche del miércoles, que ni siquiera la esporádica presencia de las autoridades colombianas en las trochas que unen a los dos países, va a frenar su accionar violento desmedido. Dos hombres fueron asesinados a balazos de manera indiscriminada, casi al frente de la trocha La Ramona, en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La mañana del mismo miércoles, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Ejército, el CTI de la Fiscalía, acompañados por Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, recorrieron las trochas ubicadas en Boconó y en Villa del Rosario, entre estas, La Ramona.
“Recorrimos estos lugares y se hizo una intervención. Se evidenció la hipótesis que tenemos desde que empezaron a ocurrir estos hechos en la frontera, de que del lado venezolano el Eln tiene alianzas con las autoridades y además, acordaron no dejar muertos en el país vecino, por eso traen a las víctimas hasta acá y las hacen visibles”, dijo una fuente judicial.
Según se conoció, mientras las autoridades colombianas recorrían estas trochas, precisamente, en La Ramona, de Juan Frío, un grupo de hombres armados y vestidos con prendas de uso militar, apuntó sus armas hacia los policías y soldados, lo que tensionó durante algunos momentos la intervención.
Lea aquí: ¿Las asfixiaron en medio de un robo en Chinácota?
El doble crimen
Lo poco que conocieron las autoridades sobre el reciente doble homicidio en la vía principal de Juan Frío, es que a las 11:00 de la noche del miércoles, se oyeron al menos diez disparos en este lugar, dejando nuevamente el presagio de que la muerte había regresado.
Ni siquiera los vecinos del sector se asomaron a percatarse de la escena, por lo que la Policía no arribó al sitio, sino hasta la mañana de ayer, cuando los uniformados fueron alertados del hallazgo de los dos cadáveres.