Los últimos instantes de vida del capitán del Ejército Andrey Alberto Bonilla Rocha quedaron en un video que fue grabado con el celular de uno de los soldados que lo acompañaba en su misión por la vereda Las Mercedes, en Convención.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En las imágenes se puede ver al oficial caminando hacia el punto que tenían listo para que un helicóptero militar aterrizara, cuando se escucha un disparo y luego los uniformados, que estaban cerca de su comandante, se tiran al piso para evitar ser alcanzados por otro balazo.
Después de la detonación, vinieron momentos de incertidumbre y rabia, pues los militares no sabían de dónde habían disparado y no pudieron correr a auxiliar al capitán Bonilla. Luego de unos minutos y de asegurar el lugar, los uniformados atendieron al oficial y pidieron apoyo aéreo para su traslado, pero no fue posible.
Según una fuente militar, tuvieron que pedir ayuda en un centro asistencial cercano para que enviaran una ambulancia y cuando los soldados lograron sacar al oficial de esa zona, fue recogido, pero en el traslado hacia el hospital de Ocaña, falleció.
“El disparo que recibió el capitán fue a uno de los pulmones y aunque un enfermero le prestó los primeros auxilios y la ambulancia lo trasladaba, no resistió y en el camino murió. Es un hecho lamentable que hoy enluta al Ejército”, indicó la fuente.
El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que el ataque fue cometido por integrantes del Frente de Guerra Nororiental del Eln, y resaltó que después del incidente se están haciendo fuertes operaciones con el fin de dar con el paradero de los responsables.
Conozca: Otro doble homicidio en Heliópolis, van dos en 30 días
“En esta cobarde acción terrorista fue asesinado un capitán héroe de la patria, quien había servido 15 años en la institución, era oriundo de Bogotá y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones. Un gran oficial de nuestra arma de infantería. Vamos a hacer lo posible para detener a los responsables de este repudiable hecho terrorista que vulnera los derechos humanos”, señaló el oficial.
La Opinión conoció que el capitán Andrey Bonilla comandaba un pelotón militar que adelanta algunas acciones en esa parte de Convención, pero luego de prestar el servicio durante la pasada jornada electoral para elegir los representantes del Congreso de Colombia, él y sus hombres salieron de permiso y hace 15 días retornaron a la zona para seguir con su misión.