Un gran esfuerzo
Los bomberos trajeron consigo dos máquinas debido a la emergencia y estuvieron cerca de 40 minutos apagando el incendio.
“Gastaron un montón de agua para controlar las llamas, la verdad estábamos muy asustados, creímos que iba a llegar a otras casas, cuando se empezó a quemar el poste de luz y el fuego alcanzó los cables, pensé que se seguiría consumiendo”, sostuvo una de las residentes.
Pese a la potencia con que contaba el incendio, ninguna persona resultó herida o afectada de gravedad por el humo, sin embargo hubo gran cantidad de objetos y estructuras físicas que se desgastaron o dañaron.
Aparte del vehículo, que terminó completamente incinerado, empleados del taller aseguraron que varias mangueras se derritieron, el compresor se dañó, las ventanas del segundo piso se rompieron, pero por suerte, no alcanzaron unas llantas nuevas que tenían guardadas.
“Creemos que fue un corto circuito, le estaban dando aire al carro cuando se prendió y pues el daño más importante para la comunidad fue cuando estalló el transformador, como el fuego llegó hasta el poste, varios cables se quemaron y ahora estamos sin luz. Esperar a ver qué solución da Centrales Eléctricas o la Alcaldía”, manifestó otro habitante.
A disposición
El teniente Danny Beltrán, comandante de la Policía de Los Patios, resaltó que por ahora pondrán a disposición de un fiscal al capturado para que verifique el caso.
“El fiscal es quien decidirá si existen agravantes u otros delitos que considere que se hayan violado acorde al Código Penal e imputará los cargos ante el señor juez, pero por ahora está detenido solo por daño en bien ajeno”, concluyó el oficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion