Cuatro trabajadores contratistas de Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, fueron secuestrados este viernes 25 de octubre en la vereda El Carrizal, zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.
Los hechos ocurrieron cuando el personal se trasladaba para realizar labores de mantenimiento en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, infraestructura que ha sido objeto de múltiples atentados terroristas en la región.
Lea aquí: Desaparición en la frontera: Guardia venezolana retuvo a una colombiana y a un peruano y no se volvió a saber de ellos
Ante este hecho, Cenit emitió un comunicado en el que "rechaza enfáticamente la retención ilegal" de sus colaboradores y hace un llamado a los captores para que "respeten la vida y los derechos de las personas secuestradas", exigiendo su inmediata liberación.
La empresa, que se destaca por ser la segunda más grande del país en términos de utilidades y opera cerca de 9.000 kilómetros de oleoductos y poliductos en Colombia, manifestó su solidaridad con los familiares de los trabajadores retenidos y condenó enérgicamente estas acciones delictivas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado qué grupo armado ilegal estaría detrás del secuestro, sin embargo, información extraoficial indica que el hecho fue realizado por el Eln.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion