Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) sabían que tenían que seguirle el rastro de manera rigurosa a Deibi Alexander Colina Obregón, conocido como ‘Morocho’, para frenar el accionar criminal que ostenta alias Porras, quien, según las autoridades, sería un reconocido microtraficante de drogas que está detenido.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Colina es para las autoridades un temible sicario al servicio de ‘Porras’, quien cumplía las órdenes de este delincuente que está tras las rejas, cometiendo varios homicidios en la capital de Norte de Santander.
Por la eficacia que ostentaba ‘Morocho’ para cometer los asesinatos en Cúcuta, Deibi Alexander se ganó la confianza de los integrantes de la estructura delincuencial. Así lo dieron a conocer las autoridades.
Lea aquí: Exigen condena para los asesinos de Cristian Roa y Junior Carrascal en Cúcuta
“Este hombre (‘Morocho’) era buscado desde hace algunos meses, porque sabíamos de la importancia que tenía en la estructura de ‘Porras’. Es un sicario que delinquía especialmente en la ciudadela Juan Atalaya”, explicó una fuente judicial.
La captura
La Brinho logró recolectar el material probatorio para que la Fiscalía Primera de Vida expidiera una orden de captura por homicidio agravado contra Deibi Colina, por lo que desde ese momento, las autoridades estuvieron alertas para detenerlo.
Precisamente, cuando el sospechoso caminaba por la manzana 45B, del barrio Palmeras parte baja, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta que adelantaban patrullajes de registro y control, lo identificaron rápidamente e interceptaron para evitar que se escapara.
Cuando los uniformados pudieron establecer que era la misma persona que buscaban, de inmediato la esposaron y trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para iniciar el proceso judicial en su contra.
Luego de que ‘Morocho’ fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.