La sombra de los violentos no cesa para el gremio de taxistas en Cúcuta. La madrugada del sábado 8 de julio, un conductor, de 66 años, fue víctima de cuatro atracadores que, además de robarle sus pertenencias, lo atacaron con cuatro impactos de arma traumática en la cabeza, dejándolo gravemente herido.
Para tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho ocurrió, a las 2:50 de la madrugada, en la calle 4 entre avenidas 0 y 1, del barrio Trigal del Norte, cerca de una iglesia.
Según se conoció, los asaltantes se hicieron pasar como pasajeros, por lo que abordaron al taxista una cuadra antes y cuando apenas habían transitado algunos metros lo intimidaron y le robaron sus pertenencias y el dinero del producido.
Luego de lograr su objetivo, los cuatro ladrones se bajaron del vehículo Chevrolet Spark, de placa SPY-674 y huyeron con rumbo desconocido, mientras que el taxista terminó chocando el carro, por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición recibía atención médica.
Lea aquí: Cayó 'Zarco', señalado de asesinar a un oficial de la Policía en El Tarra
“Los disparos que recibió fueron a quemarropa, por lo que eso lo tiene delicado de salud, pero lo están tratando para evitar que se complique”, explicó una fuente policial.
Las cámaras
Alrededor del lugar donde ocurrió el ataque hay algunas cámaras de seguridad, por lo que las autoridades analizan los videos para identificar a los autores del hecho.
Algunos vecinos aseguraron que constantemente se registran robos en el lugar y pidieron a las autoridades mayor presencia, debido a que los establecimientos comerciales siempre están en el blanco de los delincuentes.
Los robos de esta semana
Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas, aseguró que, en lo corrido de esta semana han ocurrido cinco atracos contra el gremio amarillo, por lo que insistió en la importancia de reforzar la seguridad para los choferes.
A pesar de que los taxistas mantienen constante comunicación con la Policía, el accionar delincuencial a lo largo y ancho de la ciudad sigue siendo una amenaza constante para esta población.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion