También: Más de un año del atentado en el Aeropuerto Camilo Daza
Luego de que las autoridades llegaran al lugar, el primer reporte de los caninos entrenados para este tipo de operativos dio positivo a la presencia de explosivos.
Es por eso que el personal técnico de la Policía Metropolitana de Cúcuta ingresó al aeropuerto para revisar si había presencia de más artefactos en el lugar.
Hasta el momento, se detonó una carga controlada con robot en el aeropuerto y en la maleta fueron encontrados un cilindro de 20 libras y unos cables.
La situación originó cierre de las vías de acceso y la suspensión de vuelos durante la mañana.
Desactivan el artefacto
Luego de varias horas de verificación por parte de las autoridades y personal especializado, el comandante de la Policía Metopolitana de Cúcuta, coronel Carlos García indicó que gracias al ejercicio de cargas controladas que buscó quitarle capacidad al artefacto, se logró que no hubiera un daño mayor y dejar desarmado el cilindro que se encontró dentro de la maleta.
"Ahora lo que se está haciendo es la destrucción del mismo en este momento. Era una maleta bastaste grande con un cilindro pequeño repleto de una sustancia, posiblemente nitrato de aluminio y otros elementos como baterias, cables y un temporizador. Cuando se hace la activación de la carga controlada, se hace que no haya ningún daño!, informó.
¿Y los vuelos?
Luego de la alarma que generó una maleta sospechosa y que ya fue detonada de manera controlada por la Policía, desde la Concesión Aeropuertos del Oriente confirmaron a La Opinión que la operación aérea ya fue reactivada.