La reunión que tenía programada para ayer, en Los Patios, la familia García Usme fue aplazada por la muerte de Wilson Alonso, ocurrida a las 5:30 de la mañana, en la avenida 4 entre calles 27 y 28, del barrio Patio Centro.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En el hecho también resultó herida una mujer que acompañaba a la víctima, cuando chocaron en el andén, tras perder el control de la motocicleta en la que se movilizaba la pareja.
“Venía a alta velocidad y al parecer por esquivar un hueco, perdió el control y terminó estrellándose en el andén”, dijo un allegado a la familia de Wilson García.
Lea aquí: Tarde de terror por masacre en Cúcuta
El accidente ocurrió frente a una sede educativa del sector, por donde los comerciantes de la zona y los transeúntes salían a empezar su jornada dominical.
“Yo escuché el golpe y cuando salí, me di cuenta de que los dos muchachos estaban tirados en el andén, en ese momento llamamos a la Policía”, dijo una vecina del lugar.
Los agentes de tránsito de Los Patios se encargaron de la inspección del cadáver y del lugar donde ocurrió el accidente.
Lea también: Una discusión por celos terminó en el asesinato de tío y sobrino en Tibú
En el andén donde cayeron las víctimas quedaron los rastros del hecho, por lo que una señal de tránsito que indica que ahí hay un reductor de velocidad, quedó destrozada.
Se presume que el conductor de la motocicleta no se percató del reductor y esto lo desestabilizó y terminó chocando.
Las autoridades deberán establecer si Wilson García conducía bajo los efectos del alcohol, pues según se conoció, en el momento del accidente retornaban de un concierto.
Entre tanto, la mujer herida fue trasladada a una clínica cercana, donde hasta el cierre de esta edición permanecía bajo los cuidados médicos.
Según se conoció, Wilson García trabajaba como prestamista y era reconocido en Los Patios. Al parecer, era oriundo de Antioquia y sus papás arribaron a Cúcuta con el fin de disfrutar de la reunión familiar que estaba prevista para ayer.
Piden control
Algunos habitantes de este sector que colinda con el barrio La Sabana, de Los Patios, aseguraron que se deben incrementar los controles por parte de las autoridades para evitar que sigan ocurriendo estos hechos que enlutan a muchas familias.
“Esto es una zona estudiantil, los motociclistas siempre van a alta velocidad, sin importar que por acá estén los estudiantes en todo momento. Lo que pasó hoy (ayer) es producto de las imprudencias, la falta de responsabilidad y el exceso de velocidad”, comentó un habitante de ese sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion