Con lágrimas y abrazando a su esposa e hijo, Roger Anderson Galán Ramón le dio gracias a Dios por salir ileso de un incendio que inició cuando su carro, que estaba arreglando en el porche de su casa, se prendió en llamas.
El fuego inició a las 2:10 de la tarde de ayer en la casa 5-68 de la avenida 4AN con avenida 7 del barrio Los Pinos, a pocos metros de un parque y un centro religioso, cuando Roger revisaba el automotor Mercedes Benz C230, gris plata. Una chispa habría provocado que el automotor se prendiera.
Roger es mecánico y tenía la confianza para trabajar en el porche de la vivienda, la misma donde residía junto con su familia y quienes en el momento no estaban en la casa.
Ocurrido el hecho, Roger salió corriendo del porche a la calle para pedir ayuda a gritos. En poco tiempo, varias personas salieron con extintores para apagar el carro, además de una moto Kymco 2020 que estaba al lado del Mercedes e impedir que la candela se propagara por las viviendas cercanas.
“Yo cuando lo vi (Roger) fue en la calle y saqué un extintor y apagamos la moto. La candela era tan fuerte que volvió a encenderse. Yo llamé a los bomberos”, señaló un vecino.
Otro testigo indicó que se escucharon estallidos “como si sonara un tambor. Salimos rápidamente y vimos al vecino con la ropa llena de ceniza gritando ‘auxilio, auxilio’”.
El fantasma de La Castellana
“Yo vi esa candela y al señor gritando y me acordé del incendio de La Castellana, de hace años, me dio pánico no más recordarme de ese día que también fui testigo”, recordó un residente.
Y es que varios curiosos susurraban que al menos no hubo víctimas y solamente se perdieron cosas materiales. Nada comparado con lo ocurrido el 9 de enero de 2021 en La Castellana, a pocas cuadras de este reciente hecho, donde murió una familia completa y varios vecinos.
Solo pérdidas materiales
En el incendio de Los Pinos, Roger no resultó herido. Sin embargo, fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz para que un equipo médico evalúe su estado de salud, debido a que inhaló el humo negro y eso podría afectarlo.
Su esposa llegó rápidamente al lugar de los hechos para revisar los daños: los dos automotores, las herramientas de trabajo de su esposo, una puerta, la fachada del segundo piso y unos vidrios que separan el porche con la sala fueron el total de las pérdidas.
El interior del predio no resultó afectado como tampoco otras casas, debido a que las personas alcanzaron a controlar el fuego, luego los bomberos apoyaron para extinguirlo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion