El hermano
José Enrique Lindarte Angarita era hermano de la reciente víctima. Este hombre fue asesinado en noviembre de 2021, en el barrio Motilones, de la ciudadela Juan Atalaya.
Alias Kike fue señalado por las autoridades de ser un presunto integrante de la banda criminal La Línea, dedicada al cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos, desapariciones y al dominio de las trochas entre El Escobal, Boconó, El Cerrito y Pedro María Ureña (Venezuela).
José Lindarte, presuntamente, se desempeñaba en esta organización ilegal, que concentraba su accionar en la zona de frontera, como presunto jefe de finanzas y era el encargado de coordinar las extorsiones en las trochas El Águila, La Carbonera y La Isla, de El Escobal, entre otros paso informales.
A principios de marzo de 2019, miembros de la Sijín, de la Policía Metropolitana, capturaron a José Enrique Lindarte, en el barrio El Páramo, cuando se movilizaba en un taxi, junto con dos mujeres, para asistir al entierro de su cuñado, que fue asesinado a bala.
Los investigadores judiciales le estaban siguiendo el rastro a ‘Kike’, luego de tramitar una orden de captura en su contra por homicidio agravado, por estar presuntamente involucrado en una masacre ocurrida el 16 de febrero de 2019, en el barrio Torcoroma III, en la que murieron cinco personas.
En ese momento, uno de los investigadores cercano a las pesquisas, aseguró que Lindarte, al parecer, conducía una de las motocicletas en las que llegaron los homicidas al lugar, y, además, también habría disparado contra las víctimas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion