La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Víctimas del ataque sicarial en el barrio Aguas Calientes de Cúcuta tendrían antecedentes judiciales
Se estarían disputando el territorio
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Diciembre de 2024

Hasta la calle 28 con avenida 14 del barrio Aguas Calientes de Cúcuta llegó un sicario a atacar a bala a un grupo de por lo menos siete personas que se encontraría consumiendo estupefacientes.

El suceso tuvo lugar este lunes a las 7:50 de la noche cuando Luis Miguel Martínez junto con otros hombres, se ubicaron en ese punto de la Comuna 3 de la ciudad, tal como lo hacían en otras ocasiones.

“La ‘olla’ de este barrio vive llena de esa gente, eso es por cantidad, hoy habían poquitos en comparación con otras ocasiones que es demasiada. Estamos cansados de esta situación (…)”, dijo una vecina.


Lea aquí: Dos muertos en menos de 48 horas en Ábrego


Sin embargo, la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por otro hombre que vestiría ropa negra y quien llegó a pie hasta donde se encontraban las víctimas.

Sin mediar palabra, el sospechoso habría sacado un arma de fuego y empezó a dispararle al grupo de hombres.

Aunque algunos alcanzaron a correr para no ser alcanzados por los disparos, otros no corrieron con la misma suerte.

Luis Miguel recibió cuatro balazos que lo dejaron tendido en el piso, gravemente herido. Por su parte, José Alfredo Carrillo fue impactado por una bala y Brayan Steven Pineda Cabadías, por dos.

Al escuchar la detonación de los disparos, la comunidad alertó inmediatamente a la Policía Metropolitana de Cúcuta que arribó al sitio minutos más tarde.

Con la ayuda de algunos testigos, los uniformados trasladaron a las víctimas hasta la Unidad Básica de La Libertad en donde se confirmó más tarde la muerte de Martínez, por la gravedad de las heridas.

Al lugar de los hechos llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios a adelantar la inspección técnica logrando encontrar dos vainillas calibre 9 milímetros.

Estarían advertidos

Luego de conocerse los hechos, las autoridades manejan la hipótesis que se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. Al parecer, estas personas estarían advertidas de que el ataque sucedería tarde o temprano.

Supuestamente en la ciudadela La Libertad se estaría dando una disputa entre bandas criminales por el control del microtráfico.


Conozca: Tres hombres estarían consumiendo estupefacientes y les dispararon en el barrio Bellavista de Cúcuta


“Desde hace unos días se venía hablando por aquí que se iban a dar bala, que los iban a coger, que pilas, pero no hicieron caso y siguieron consumiendo en este mismo punto. Les cumplieron la amenaza y ellos saben quién fue”, comentó un residente.

Los investigadores tendrían información clave que les habría permitido identificar al sicario a quien relacionarían con otros hechos violentos recientes.

Tenían antecedentes

Dos de las víctimas contarían con varias anotaciones judiciales en su prontuario. Según las autoridades, Luis Miguel tendría un antecedente por tráfico de estupefacientes en 2010, uno por invasión de tierra en 2014 y dos por hurto calificado en 2021.

Por su parte, José Alfredo cuenta con uno por violencia intrafamiliar en 2018 y dos por tráfico de estupefacientes en 2021 y 2024.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día