El Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta ordenó la captura de Edinson por homicidio y porte ilegal de armas. Fue por esta orden judicial que uniformados adscritos a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron en la calle 10 con avenida 0.
Claro Torres intentó huir en una motocicleta, por lo que los policías lo interceptaron para requisarlo e identificarlo y así se dieron cuenta de la orden de captura en su contra. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía el 8 de noviembre y posteriormente un juez lo envió a prisión.
Lea también: Vigilante murió 18 días después de accidentarse en el Anillo Vial de Cúcuta
Entre los antecedentes del detenido también está tentativa de homicidio, de un hecho registrado en febrero de este año, cuando atacó a bala a una persona que atracó en el barrio La Sabana (Los Patios) donde fue detenido en flagrancia. Además, también registra hurto y porte ilegal de 2017.
A mediados de 2017, Edinson Claro también fue capturado en la cancha del barrio El Desierto, con un revólver calibre 32 marca Smith & Watson, con cuatro cartuchos. Los habitantes de los barrios de las comunas nueve y diez de Cúcuta se sentían azotados por los atracos y delitos que acostumbraba a cometer.
Según el coronel Javier Barrera, entonces comandante de la Mecuc, 'El Menor' está investigado por su presunta participación en el homicidio de Carmen Emiro Campos Martínez, un repartidor de huevos, asesinado en noviembre de 2016.
La caída del primo
Hender Damián Claro Torres, de 23 años, fue detenido cuando se movilizaba en una buseta de servicio público, por San Fernando del Rodeo.
En las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra Hender Claro Torres se señala que estaría implicado directamente en el asesinato de cuatro personas y dos tentativas de homicidio contra dos mujeres, en hechos en junio de este año.
Entre las víctimas están Jhon Jairo Balmaceda Suárez, quien recibió varios disparos delante de su hija, cuando la llevaba hacia el colegio en el barrio Carlos Ramírez París; Jesús Alberto Arteaga Palacios, celador informal en el barrio El Desierto, ocurrido la madrugada del 9 de junio; Diego Fernando Valero Silva, ‘La Mechuda’, y Jhon Fredy Salcedo Guerrero, ‘Cachetes’, asesinados en el barrio Niña Ceci.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion