Tan solo tres días duró Félix David Mendoza Miranda, alias Niño Malo, bajo custodia policial, tras ser capturado por el homicidio de un hombre en el barrio Belén, pues ayer, en las propias narices de los uniformados, fue asesinado dentro de una estación en Cúcuta, en medio de un suceso que deja más preguntas que respuestas.
El hecho se registró a la 1:20 de la tarde, en la estación de Policía de Trigal del Norte, cuando el alboroto de los presos alertó a los uniformados que custodiaban el calabozo, quienes al acercarse a ver qué era lo que sucedía, se encontraron con el cuerpo de ‘Niño Malo’ tirado en el piso, sin signos vitales.
Se pudo conocer que minutos antes, Mendoza Miranda estaría teniendo una pelea con Francisco José Allen España, alias W, y Rafael José Rodríguez Pérez, alias Vale, lo que habría desencadenado el crimen.
“La discusión inició como a eso de la 1:10 p. m., ellos estaban discutiendo al interior de la carceleta en donde no hay visibilidad. Lo que sabemos es que hubo varios golpes y luego entre dos de los PPL asfixiaron a ‘Niño Malo’, uno le tapó la boca, mientras el otro lo agarró del cuello”, comentó una fuente judicial.
Le puede interesar: Cristopeer y 'Niño Malo' estarían detrás de la muerte de 'Satanás' en el barrio Belén
Tras cometer el asesinato, los reclusos habrían acomodado el cuerpo de la víctima para luego, avisarle a los policías.
“Al percatarse de la escena, los custodios se acercaron a verificar si el cuerpo aún tenía signos vitales, pero se dieron cuenta que ya no había nada qué hacer”, añadió la fuente.
Los uniformados avisaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que arribaran a la estación a adelantar la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cadáver.
“Tenemos un hecho infortunado en el que después de una riña, algunas personas privadas de la libertad se enfrentan y termina una persona muerta. Estamos indagando, haciendo las entrevistas, se están tomando todas las evidencias para esclarecer este hecho y poder llevar a los capturados con el suficientes acervo ante la autoridades competentes”, indicó el coronel Diego Díaz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Las hipótesis del crimen
Félix Mendoza era un sicario de ‘Los AK47’, incluso, el pasado lunes fue capturado por un homicidio. Sin embargo, luego de su detención, al parecer, este hombre habría manifestado que no quería seguir recibiendo órdenes de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias Saúl, líder de esa banda criminal, lo que presuntamente lo habría llevado a cavar su propia tumba.
Conozca: Mujer asesinada en Ocaña habría sido cabecilla de Los Pelusos
Otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que este crimen se habría presentado en medio de una venganza, pues uno de los presuntos agresores manifestó que ‘Niño Malo’ sería el responsable del asesinato de su compañera sentimental.
El prontuario de ‘Niño Malo’
Félix Mendoza tenía antecedentes por concierto para delinquir (2015 y 2018), lesiones personales (2018), hurto calificado (2018), tráfico de estupefacientes (2018) y homicidio (2024). Además, se fugó de una estación de Policía en marzo de 2019, y aunque supuestamente lo dieron por muerto en Venezuela, fue recapturado en septiembre de ese mismo año para que cumpliera una condena por los delitos en mención.
Su crimen más reciente se registró el pasado lunes cuando junto con Cristopeer Jeam Pier Villán Franqui, ultimaron a Luis Eduardo Santiago Reyes, alias Satanás, en el barrio Belén.
Los presuntos homicidas
Según las autoridades, los presuntos responsables del crimen de ‘Niño Malo’ serían alias W y ‘Vale’, quienes protagonizaron una riña con el hoy occiso.
Lea:Asesinaron a un vigilante en el barrio Pescadero de Cúcuta, ¿Fue robo o ataque sicarial?
Francisco Allen, ‘W’, es reconocido por ser un temible atracador y homicida. Y precisamente está pagando por diversos delitos tales como fuga de presos (2017), hurto calificado (2020) y homicidio (2020).
Luego, en 2021 se le voló de nuevo a la Policía y fue recapturado en febrero de este año por porte ilegal de armas.
Por su parte, Rafael Rodríguez, ‘Vale’, fue capturado en 2022 por porte ilegal de armas.
Ahora, ambos fueron presentados a la Fiscalía para que un juez les impute cargos por el presunto homicidio de ‘Niño Malo’.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion