En los últimos meses la vida de la cantante colombiana Shakira ha estado marcada por el frenesí noticioso. Primero fueron las infidelidades de su exesposo, el empresario y emblema del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, las que saltaron a las primeras páginas de los periódicos. Luego ocurrió lo mismo con las minucias de su divorcio y de su traslado a Miami con sus dos hijos.
Más tarde, los lanzamientos de las canciones en colaboración con Bizarrap y Karol G fueron los que despertaron la curiosidad de los internautas, y con razón: los temas aludían claramente al dolor que le produjo la ruptura de su hogar.
Lea: Gaitanista se fugó de una estación de Policía en Cúcuta
Ahora la noticia llega por otro frente: La Audiencia de Barcelona ha anunciado que el próximo 20 de noviembre se iniciará el juicio contra la cantante por la acusación de la Fiscalía española de fraude al fisco por 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
Según informaciones de la prensa española, serán doce las sesiones del juicio y esto es así por la cantidad de testigos —alrededor de 200— que ha sido convocada por el ente acusador y por la defensa de la artista. En ese orden de ideas, el veredicto se daría a conocer el 14 de diciembre.
De ser hallada culpable, Shakira enfrentaría una pena de cárcel de ocho años y dos meses por cuatro delitos de fraude a la Hacienda española, informa la prensa internacional.
Sin embargo, también cabe la posibilidad de un acuerdo entre las partes que matice la pena impuesta.
También se ha dispuesto que la cantante no tenga que comparecer a todas las audiencias.
El juez del caso ha dicho que su presencia solo es indispensable en la fecha de su declaración y en la de cierre del proceso, en la que el acusado tiene derecho a hacer un alegato a su favor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion