La actriz cucuteña Ave Canela adaptó la obra de teatro del dramaturgo alemán Bertolt Brecht ‘La boda de los pequeños burgueses’ durante un taller que dictó en Bogotá.
En compañía de la también maestra en arte dramático Allyson Gómez hizo que la obra luciera de esta época “para que tuviera más cercanía con el público” y no clásica, como el texto original.
Le puede interesar: Al padre Juan Carlos Calderón lo recordarán por sus obras
En ese taller “se enfocaron todos los ejercicios de exploración, improvisación, investigación por medio de la comedia”, según explica Ave Canela, quien duró tres meses en el montaje.
‘La boda’ trata de una pareja recién casada y celebra con una cena familiar en casa de la mamá del novio. Allí participan hermanos y hasta el vecino. “En esa cena se empiezan a revelar verdades, infidencias, que normalmente se ven en muchas familias: hipocresía, cinismo, vivir de apariencias, creerse de estrato cinco, y a veces no tienen ni para comprar ropa. Es decir, se critica esas estructuras familiares y sociales que a veces se crean, por ejemplo la del matrimonio. En la obra se burla de la institución del matrimonio y de todas esas creencias que son retrógradas y que debemos replantear”.