La cucuteña Myleydy Quintero se inspiró en su propia experiencia, esa que ha vivido desde el 2010 cuando quedó en silla de ruedas. Y encontró en el cine hacer visible a los discapacitados como ella.
A los ocho años de nacida le detectaron lupus y con las recomendaciones médicas llevaba una vida normal hasta los 17 “que tuve una recaída y me diagnosticaron mielitis transversa”. Terminó bachillerato con mucho esfuerzo y hace dos años se refugió en el cine “que transformó mi vida, me dio la esperanza de vivir, contar historias como la mía, que muchas veces no son contadas”.
Vio en el cine la oportunidad de plasmar la realidad “que sí existimos, que aunque necesitamos de cuidados y ayuda de muchos, tenemos sueños por cumplir, como el mío de convertirme en la primera cineasta discapacitada de Colombia”.
Myleydy ha contado con el apoyo de su primo el actor Camilo Quintero y un grupo de cucuteño que grabó el cortometraje ‘Siempre te cuidaré’ con un celular en donde se resalta la labor del cuidador. Ha participado en varios proyectos cinematográficos y literarios en Cúcuta y ahora emprende su camino a nivel nacional con esta producción.
La historia fue escrita por Myleydy Quintero y llevada a la pantalla grande por su primo Camilo Quintero. “La producción fue un trabajo colectivo entre amigos y apoyado por la facultad de medicina de Los Andes y el Hospital simulado William Osler en donde se rodó el cortometraje”. Contó con la asesoría del actor Diego Camacho, fallecido recientemente.
“El proyecto tiene como propósito generar una reflexión en torno al trato y amor que se tiene que dar a nuestros adultos mayores y en especial con alguna condición especial o discapacidad”, reitera Camilo Quintero, director
El cortometraje contó con la participación especial de Christian Gómez, Raúl Rufo y Guillermo Flechas, reconocidos actores de teatro, cine y televisión colombo-española.