En una completa montaña rusa se puede resumir la vida de Germán Sadid Albarracín Márquez, quien encarna el personaje de J Balvin en el reality de Caracol Televisión ‘Yo me llamo’.
El cucuteño, criado en el barrio Santo Domingo, trabajó con la policía desde el 2010 hasta 2017. “Duré casi un año para volver a caminar después de mi accidente. Pensé que no había una esperanza para mi. Pero siempre tuve fe que Dios me levantaría y me tendría para cosas grandes”. Y no se equivocó.
Se desempeñó como barbero, vendedor de perros calientes y hamburguesas en el barrio San Rafael. Entre sus amigos y vecinos se hizo popular por el fútbol. Llegar a trabajar como mesero en el restaurante Wynwood, después de la pandemia, le cambió su futuro.
Al comienzo llegaba con su cabello largo y trenzas. Pasaba inadvertido entre sus clientes. “Pero un día se me dio por raparme la cabeza y pintarme el cabello de rosado. El restaurante estaba lleno y la gente me miraba y empezaba a tomarse foto conmigo porque decía que me parecía a J Balvin”.
Entre el alboroto que se armó su jefe le preguntó que si sabía cantar a lo que German Sadid Albarracín dijo que sí , que siempre ha sido su sueño y lo hizo pasar adelante. “Empecé a cantar, gratis, generando conmoción entre el público”.
Y así pasaron varios días. La clientela llegaba a comer y preguntaban por J Balvin. “Se tomaban fotos conmigo y me pedían canciones”.
Alentado por sus primeros fans de carne y hueso creó su cuenta de Instagram y poco a poco se fueron sumando seguidores.
“Les gustaba mi material, mis videos, hasta que el 30 de enero del año 2020 recibí un mensaje del que hoy es mi manager, Rubens Joel, indicándome que debía viajar a Yopal, Casanares, para grabar unos videos y enviarlos a Caracol Televisión.