Tras diez años de lucha continua, de preparación constante y no dejarse vencer por las envidias que con el pan de cada día en el mundo del entretenimiento, Camila Rojas empieza a recoger los frutos de su constancia y dedicación.
Ella, es de las pocas actrices colombianas que hizo parte del elenco de la serie del Canal Caracol, ‘Vicente Fernández, El Rey’, interpretando a Janneth Martín, que en la historia, es la manager del legendario artista de la música ranchera.
Es una de las defensoras de ‘El charro’, una mujer muy inteligente y atractiva que tiene la tarea de convertir al popular cantante en una estrella. La tarea no es nada fácil pues cambiar a Vicente es tan difícil como tratar de detener la marea.
Lea además: Morat y Juanes recuerdan el primer amor en “506”
Apasionada desde niña por los deportes, Camila se vinculó a la gimnasia artística, disciplina que le permitió ser organizada, a formularse metas y objetivos claros.
Recién graduada del colegio Camila decidió irse estudiar a Londres. Estando allí estudió en Cambridge school of Visual and Performing Arts, con la idea de dedicarse a la actuación, luego se instaló en Los Ángeles en donde reforzó sus estudios en el American Academy Of Dramatic Arts de Los Ángeles (Hollywood).
Radicada en México, empezó a tener papeles en telenovelas como ‘Corazón en condominio’. Este proyecto le permitió firmar un contrato de exclusividad para TV Azteca, participando en las telenovelas ‘Siempre Tuya’, ‘Acapulco’, ‘Uepa2’ y ‘Nada Personal’, así como el reality ‘Baila si puedes’.
‘Un Poquito Tuyo’ de Telemundo y ‘Herederos por Accidente’, serie original de Claro Video, han sido otras de las producciones en las que ha participado.
Conozca: Piqué se cansó que se metan en su vida y anunció acciones legales
Hace parte del elenco de la serie mexicana ‘El Galán’, que hace algunas semanas estrenó la plataforma Start+, con Humberto y Sebastián Zurita. Como si fuera poco, hizo parte de la segunda parte de ‘Pasión de Gavilanes’.
Eso no es todo, también estará presente en la plataforma Disney+ haciendo parte de Julio Verne, donde será una guerrera en una producción que ya ha confirmado tres temporadas.
Junto al rey
- ¿Cómo ha visto el impacto que ha tenido la serie entre los televidentes?
Janneth es un personaje muy lindo para la historia. Tener la oportunidad como colombiana de hacer parte de una historia emblemática para México y otras partes de América Latina, sobre un hombre que fue, es y seguirá siendo muy famoso, es un gran privilegio.
Es una producción distinta y en Colombia no estamos acostumbrados a este tipo de series, con el juego constante del cambio de épocas que propone la producción. Es exigente para el televidente al desarrollarse, al mismo tiempo, varias épocas de la vida del personaje principal.
Es otro tipo de formato, lo cual no lo veo como un problema, simplemente es otra forma de contar una historia. Creo que el choque es al que no estamos acostumbrados, pero finalmente la televisión va cambiando, evolucionando.
- ¿Cómo ha sentido la acogida de su personaje por parte de los televidentes?
A mí me ha ido muy bien con este personaje, las personas han conectado con él y me ha generado un público muy lindo. Además, me ha abierto las puertas para otras producciones.
- ¿Cómo llegó Camila a este personaje?
El personaje es la manager y la relacionista pública de Vicente Fernández, lo que no es muy lejano al medio en el cual yo estoy, y ha sido interesante, porque finalmente somos un producto, en el mejor sentido de la palabra, y debemos aprender a relacionarnos y posicionarnos en el medio del entretenimiento.
Esa es la labor de mi personaje con la carrera de Vicente Fernández, y tuve muchas referencias a mi alrededor para construir el personaje con muchos toques míos, con una estética muy particular y más en la época en la que ella vive.
Le puede interesar: Comediante mexicano Eugenio Derbez sufrió grave accidente
¿Qué le llamó la atención de esta historia para participar en ella?
Es mostrar, aunque sea desde la ficción, los entretelones de un artista como Vicente Fernández, sus luchas por fuera de los escenarios, de las cámaras, lo que no fue sencillo para él y para ningún otro artista.
Ahí se puede ver su propia evolución, que como suele suceder en la vida, aprendiendo de sus errores y los tropiezos.
Entre envidias y engaños
- ¿A Camila le ha tocado luchar contra las envidias en el mundo artístico?
En este medio uno debe tener una gran fuerza mental. Es un círculo vicioso de envidias que te quieren meter el pie, te quieren ver caer, y más cuando empiezas a avanzar.
Pero la fuerza mental también es necesaria para no caer en lo mismo. Es un círculo vicioso de envidias de muchas personas que te quieren ver caer.
En algún momento me han querido ver caer, por lo que puedes caer en lo mismo, explotando, llenándote de rabia y acumulando energías negativas.
- ¿Es más difícil al trabajar en mercados como el mexicano?
Es un mercado muy competitivo, donde se encuentran muchos artistas con talento en búsqueda de una oportunidad, pero también muchos otros solo por fama, por figurar en la televisión.
- Una serie producida por un canal colombiano sobre una leyenda mexicana, realizada en México y talento mexicano…
Cambia mucho la forma de trabajo. Ha sido una gran ventaja, porque antes era difícil que un colombiano tuviera trabajo en una producción así, por muchos factores, en especial por el acento mexicano.
Cuando llegué a México, hace casi diez años, todavía estaba siendo un problema el acento, por lo que había cierta limitación, pero ahora no, cada vez son más los artistas que trabajan sin problemas en producciones de diferentes partes de América Latina.
Cuando viví en el Reino Unido, donde estudié, allí son muy regionalistas. En varias ocasiones me dijeron que si no tenía pasaporte europeo, ni aplicara a un personaje.
- Además de ‘Vicente Fernández, El Rey’, participó en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’...
Todo fue muy sorpresivo hasta para el elenco original, al menos así lo contaban en las grabaciones, que nunca esperaron una segunda temporada, e incluso estaban nerviosos de reencontrarse en un set de grabación.
Yo crecí viendo ‘Pasión de Gavilanes’, siendo una producción de gran impacto mundial, que mucha gente seguía viendo a través de las plataformas.
Todos teníamos clara la responsabilidad de hacer una segunda temporada de una serie de esta magnitud.
- También participa en otras series de distintas plataformas…
Participo en la serie de Star+ ‘El Galán’, con una primera temporada de diez capítulos que grabamos en México. Además, aún sin fecha de estreno, está ‘Julio Verne’ para Disney+.
Tengo entendido que sigue en postproducción, con muchos efectos especiales y eso ha tomado mucho más tiempo. Es una de las producciones que espero ansiosa que salga, porque es para todo público. Es muy cinematográfica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion