El cantante de tropipop colombiano, Jerau, visitó la ciudad el 23 de diciembre, con el interés de apoyar a los cucuteños que están surgiendo con nuevas ideas de negocio, después de verse afectados por la pandemia.
El artista no dudó en manifestar su alegría por regresar, luego de estar alejado por un tiempo de los cucuteños.
“Me siento feliz de venir a Cúcuta. Siempre estoy pendiente de eventos sociales. Estar con el público nuevamente para acompañarlos con mis canciones es gratificante, y terminar mi año musical en esta ciudad es una bendición”, indicó.
Jerau cuenta que su primer encuentro con los cucuteños, fue en el año 2007 cuando llegó a la ciudad para mostrar sus éxitos musicales, y luego su interés por regresar se hizo cada vez más fuerte, con su participación en ediciones de los Premios Vive Nuestra Música, donde se le ha rendido tributo al tropipop y a la cultura del Caribe.
Esta vez, su presentación se hizo en la calle 17 con avenida 1E del barrio Caobos, con artistas locales que se unieron para hacer el cierre del proyecto ‘Cúcuta Nocturna’, que se encargó de activar la economía y poner a bailar a los ciudadanos.
“Acá tengo muchos amigos, me gusta ver cómo ha crecido la ciudad desde la primera vez que vine. Creo que es muy agradable vivir acá, las personas son muy amables y las mujeres son hermosas”, agregó el cantante.
No hay límites para la música
El artista resaltó que durante la cuarentena, su trabajo musical sigue tomando fuerza, pues llegó a escribir más de 50 canciones que en la actualidad se ha puesto en la tarea de seleccionar, para compartirlas con sus seguidores el próximo año.
Por ahora, el cantante asegura que ya ha escogido 15 de ellas y aunque no ha sido fácil, espera quedarse con 4 o 5 canciones principales para trabajar hasta el 2023.
Como resultado de su trabajo, también recibió con alegría su nominación a Mejor Álbum Infantil en los Grammy Anglo 2022, con el disco ‘Activate123 con Andrés’ en colaboración con otros artistas.
Este disco se convirtió en una apuesta musical innovadora para su carrera, que lo ha ayudado a conectarse con el público infantil, para brindar emoción y alegría a muchos niños, por lo que también quisiera seguir trabajando para ellos.
Masters en Parranda
Para Jerau es “un sueño hecho realidad”, compartir en un estudio de grabación con Carlos Vives y Nacho, la nueva versión de ‘Conquista’, una de sus canciones más recordadas, que está próxima a cumplir 30 años de composición.
Esta nueva interpretación hace parte de ‘Masters en Parranda’, el nuevo álbum de Carlos Vives con el que quiso rendir un homenaje a grandes representantes del tropipop en Colombia, como Lucas Arnau, Sin Ánimo de Lucro, Bonka y Jerau.
“Nos influencia el vallenato, el porro, el fandango y los ritmos de nuestra tierra. Creemos que el tropipop es un género que necesita volver a surgir en el país, como lo hizo en años anteriores”, mencionó Jerau.
Los artistas han adaptado este género musical con un toque de sonidos urbanos, que ha llegado a sus seguidores en todo el mundo.
La nueva versión de ‘Conquista’ ha tenido un impacto positivo en las personas, pues los sonidos urbanos le han dado un enfoque diferente, que llama la atención de sus seguidores, y hasta el momento su video oficial alcanza 872.316 visualizaciones en Youtube.
Redacción Camila Rojas
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion