Los youtubers, streamers, tiktokers y creadores de contenido para las redes sociales, han tenido un aumento de popularidad en los últimos años, tal es el impacto de esta comunidad que muchos de ellos lograron posicionarse en otros escenarios, como es la televisión, el cine e incluso en algunos programas de entretenimiento.
Sin embargo, algunos de ellos optan por aceptar otro tipo de retos que no están ligados a su trabajo, inclusive, cuando sus conocimientos son nulos en el tema.
Lea: MasterChef Celebrity regresa con nuevos retos y más participantes
Este es el caso de los influenciadores colombianos Mario Ruiz, Diego Sáenz e Iván Ramiro Córdoba ‘El Negrito W’, que aceptaron participar en la nueva edición de MasterChef Celebrity Colombia, donde deberán demostrar con sus preparaciones que cocinar, no es para cualquiera.
“Cocinar es más difícil que crear contenido para las redes"
“Nunca me imaginé estar en la cocina más importante del mundo”, así describe Mario Ruiz su experiencia en el programa, nacido en la ciudad de Bogotá, el influencer ha demostrado que la aventura lo acompaña desde muy pequeño. Inició su carrera en internet cuando publicó un video llamado 'Harlem Shake', el cual acumula más de dos millones de visualizaciones.
Aunque él mismo mencionó que no es lo mismo grabar bromas con sus amigos que recetas de cocina, durante el tiempo que permaneció en la competencia logró desarrollar una faceta que no había experimentado antes, algo que lo impulsó a prepararse y estudiar mucho para no defraudar a sus seguidores.
“Estar cocinando con personas que quizás nunca habías interactuado antes, pero que creciste con ellos gracias a la televisión es algo sorprendente (…) La cocina se ve muy fácil, pero en realidad es muy complicado, conocer la cantidad exacta de sal en una preparación, el tiempo que debe cocinarse una proteína en específico, son cosas que quizás no dimensionamos, por eso hay que respetar a todas las personas que trabajan en esto (gastronomía) y lo hacen con amor”.
Conozca: Diego Guauque se somete a la "cirugía más importante de su vida" para extraer el leiosarcoma
El también youtuber confesó que el plato típico de Pasto, el cuy, logró complicarlo y el resultado no fue el deseado, sin embargo, se considera el ‘duro’ de los postres, debido a su experiencia en el programa ‘Bake Off Celebrity, el gran pastelero’ donde logró llegar hasta las instancias finales y ocupar el tercer lugar.
‘Te van a echar de la cocina’
Iván Ramiro Córdoba López, conocido en redes sociales como 'Negrito W', es un creador de contenido caribeño.
Su contenido se basa en videos de humor acerca de situaciones graciosas que vivimos la mayoría de personas. Casi siempre, utiliza expresiones provenientes de la Costa Caribe para darle el toque diferencial a su contenido.
El Negrito estará garantizando el sabor vallenato que caracteriza a la población de Valledupar, que es tan característico de degustar cuando se visita el río Guatapurí en una tarde de domingo.
Aunque Córdoba aseguró que le tomó por sorpresa la invitación al programa, la aceptó sin dudarlo.
“Mis conocimientos en la cocina eran de cero, por ahí de pronto preparar un arroz, fritar unas tajadas o un huevo y rayar queso, pero no tenía idea de lo que era la alta cocina”, señaló.
A pesar de esto, durante el desarrollo de los capítulos se verán los resultados del aprendizaje del influencer y así como Mario Ruiz, la comida de dulce también se convertirá en un fuerte en sus recetas.
Entérese: Sofía Salomón, la modelo trans que desea "hacer historia" en el Miss Venezuela
Entre los ingredientes que más usó durante su participación fueron el mango y la maracuyá, en homenaje a su tierra.
“En general, fueron varios momentos peludos en los que pensé ‘mani, te van a echar’, pero bueno, se logró resolver”, dijo.
Una pareja que se pone el delantal
Diego Sáenz es una de las celebridades con mayor versatilidad en Colombia, teniendo en cuenta los distintos gustos que ha plasmado a través de su carrera profesional.
El periodismo, la música, la presentación y la radio se han convertido en sus pasiones a lo largo de los años, en la actualidad, el bogotano se dedica a crear contenido para redes sociales, en donde tiene más de 500 mil seguidores.
Aunque el artista se enfrentará a otro 23 concursantes, la competencia más cercana comparte mucho tiempo con él detrás de cámaras, pues su pareja, la modelo Laura Barjum, ganadora del concurso Señorita Colombia en 2017, también participará en la versión del 2023.
“Asumí el reto con mucha responsabilidad y disciplina, fue muy divertido todo este proceso, aunque es verdad que vivo solo desde hace mucho tiempo y que yo soy el que cocina, nunca lo había hecho de forma competitiva y eso cambia totalmente tu panorama”, resaltó Sáenz.
Frente a la relación en el programa con su novia, el comunicador egresado de la Universidad Javeriana reveló que mientras él prepara la comida, Laura es la que lava los platos, dando pistas de quién es el que se ubica detrás de los fogones.
“Siempre tuvimos claro que era un juego y que debíamos diferenciar cuando éramos equipos o por el contrario, cuando nos teníamos que enfrentar al otro, eso se verá reflejado en los capítulos”, finalizó Sáenz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion