Evaluna Peñaloza Vela y Dairy Katherin Prada Castro viajarán hoy a Riohacha, Guajira, a competir por el título nacional de Niña Colombia.
Representarán a Norte de Santander y a Cúcuta, respectivamente. Para ello se han preparado bajo la supervisión de sus padres, quienes las apoyan en esta fantástica aventura que repiten por segunda vez.
Modelar, posar, sonreír, estrenar y estar cuidando cada detalle para lucir radiantes es el compromiso de cada niña que porta la banda de la ciudad y el departamento.
Evaluna Peñaloza Vela tiene 10 años de nacida, estudia en el colegio Carmen Teresiano donde cursa quinto grado. Se esmera por sacar buenas notas, pero tiene una especial prelación por las matemáticas, educación física y sociales.
Desde muy pequeña ingresó a estudiar Protocolo y buenas maneras en Imagen Modelo con Edoardo Maldonado. “Siguiendo los pasos de mi prima Camila Rojas, quien fue Niña Colombia, hoy actriz internacional”.
Le puede interesar: ‘Los sinfónicos’ vuelven a estar de moda en Colombia
A los 5 años vivió la experiencia de ser Princesita Norte de Santander. Y en esta ocasión quiere repetir título en el concurso de talento, belleza y gracia infantil Niña Colombia.
A pesar de su corta edad ha saboreado “ser modelo de diferentes marcas y he desarrollado campañas en fotografía, comerciales y desfiles”.
Desde los tres años de nacida dio muestras de su amor por las pasarelas, dejando a un lado las muñecas por un rato. Disfruta bailar, modelar, practicar letras como el lettering, ir a la piscina y pasar tiempo con su familia y amigos.
Practica la flauta dulce y tamboras. Y los deportes: boxeo, natación y patinaje.
Está por decidir, más adelante, entre la Comunicación Social y arquitectura.
Su comitiva está encabezada por sus padres Dayana Vela y Alberto Peñaloza, Eduardo Maldonado, el diseñador y estilista Fernando Vera.
Su vestido de coronación fue diseñado por Oscar Sánchez.