Después de varios días en concurso y una dedicación consagrada, Andrea Katherinne Yáñez García logró este domingo el título de virreina en el certamen Mesoamérica Internacional, en su aniversario 31, que se desarrollaba en El Salvador.
Andrea Yáñez también se destacó en el certamen por su carisma y empatía, lo que la llevó a obtener el reconocimiento de Miss Personalidad.
Allí, compitió con representantes de Brasil, Nicaragua, México, Bolivia, Cuba, Perú, Panamá, Puerto Rico y, por supuesto, El Salvador. El concurso también incluye las categorías Petite, Little y Pre Teen.
Le puede interesar: ¿Lo recuerda? El día que Shakira se presentó en Cúcuta
Esta cucuteña, que fue elegida primera princesa en el Reinado Nacional de Belleza en Cartagena, dijo que a donde quiera que va siempre mantiene su identidad, el amor a sus raíces y ese compromiso social con Norte de Santander. En esta ocasión ostentó los títulos de Señorita Bienestar Smarfit y Señorita Elegancia.
La joven se empezó a preparar desde que tenía 14 años cuando logró dominar la pasarela y se hizo modelo. Desde entonces ha aprovechado todas las invitaciones a los distintos eventos como ser Reina Miss Simpatía en la Universidad Libre donde terminó Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.
Fue miembro activo del Club Rotaract Cúcuta III pues una de sus misiones es apoyar a las comunidades en estado de vulnerabilidad. Otro de sus propósitos es ser una voz activa en la preservación del medio ambiente, y así lo promulga en redes sociales.