Recientemente, Vorágine, sacó una investigación que revelaría las sospechas que tiene la Fiscalía y las autoridades de Estados Unidos sobre la participación de Dagoberto Giraldo, padre de Pipe Bueno, en una red de narcotráfico y sicariato.
De acuerdo con Voragine, Giraldo habría financiado el sicariato de dos hombres, padre e hijo, quienes presuntamente hacían parte de la estructura criminal, la Oficina de Envigado.
Dichos crímenes, presuntamente, los materializaron la banda ‘Los Chatas’ y alías ‘Tres Caras’, quien fue el hombre más fuerte de la estructura delincuencial ‘La Cordillera’, la cual tiene influencia en Risaralda.
Lea aquí: En Malta harán una velatón por el asesinato de la cucuteña Sandra Ramírez
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos, envió una carta en la que afirma que le están haciendo seguimiento a una organización de narcotraficantes que opera en Barranquilla, Medellín y Cartagena, la cual sería liderada por el papá de Pipe Bueno, a quien también se le conoce como alias ‘Pacherón’. Dicha organización estaría enviando cocaína hacia Estados Unidos.
“De acuerdo con la información obtenida, esta red criminal estaría liderada por alias ‘Percherón’ (...) para la coordinación de actividades de tráfico de estupefacientes y ordenar homicidios de manera selectiva”, señala el escrito.
Cabe recordar que alias ‘Pacheron’ ya estuvo preso durante 6 años en Estados Unidos, pues en el año 2009 fue capturado en Washington por narcotráfico, y según El Tiempo, en 2015, Giraldo volvió a Colombia.
Tenga en cuenta: Petro suma un nuevo destino internacional para visitar al papa
¿Qué dice Dagoberto Giraldo?
Ante los fuertes señalamientos, la defensa del papá del artista, aseguró que la información publicada por Vorágine no es nueva.
Siga leyendo: 'Swing Zuliano' revoluciona la carranga en Norte de Santander
“El señor Giraldo asegura que se trata de una información que ha salido en otros lugares y que desde ese momento él se puso en comunicación con su abogado en Estados Unidos (Rubén Oliva) para que contactara a agencias federales y se desmintiera su supuesta conducta ilegal”, dijo la defensa a El Tiempo.
Asimismo, dijo que Giraldo se ha enfocado en los caballos de paso fino desde que regresó al país, por lo que demostrará su inocencia. Y añadió que no hay relación económica entre Pipe Bueno y su padre, por lo que el artista no estaría relacionado con ninguno de los delitos cometidos por su progenitor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion